Área protegida de Ras Abu Galum al sur del Sinaí

Abu Galum

El área protegida de Ras Abu Galum es una reserva de vida silvestre y está situada al sur del Sinaí; la zona ocupa una extensión de 500 kilómetros cuadrados y se encuentra cercana al Parque  Nacional de Santa Catalina. La Reserva fue creada en 1.992 con el objetivo de proteger los arrecifes de coral y los manglares.

Es una de las zonas más pintorescas de Egipto. Sus espectaculares montañas de granito terminan abruptamente en una estrecha llanura costera, que se encuentra liderada por los arrecifes de coral. En él también se hallan estrechos valles sinuosos, dunas costeras de arena, manantiales de agua dulce, zonas aluviales y arrecifes fósiles.

Las reservas al sur del Sinaí en general y Abu Galum particularmente, contienen variados ecosistemas y tipos de hábitats. El manejo de estas áreas se basa en que todos los hábitats que figuran están unidos por procesos físicos y biológicos.

Abu Galum

Los desiertos de altura y sus sistemas de captación de las cuencas hidrográficas, suministran agua fresca a los hábitats de elevaciones más bajas. Las tierras altas proveen una multitud de micro hábitats de flora y fauna que se adaptan perfectamente a este entorno.

Durante las lluvias de invierno poco frecuentes aparecen inundaciones repentinas, que transportan semillas y materias orgánicas a las tierras bajas, además de gravas y arenas, que al ser depositadas se establecen nuevas áreas de crecimiento vegetal. Las laderas retienen el agua durante largos periodos, que sirven de reservas de agua para la fauna local.

En cuanto a la flora del lugar, Abu Galum contiene 167 especies de plantas, de las cuales 44 son únicas en el lugar, que se encuentran bajo la influencia de un clima tropical, pero con condiciones predominantemente mediterráneas.

Contiene el mayor número de Nubian Ibex (cabra nubiana), Hyrax (ratón musaraña), fox roja y hiena rallada;  diez especies de lagartos y serpientes han sido identificados en la zona, de los cuales tres de ellos son muy peligrosos como la cobra negra, el viper-viper de Cacho y Burton’s Carpet.

Existen puntos de acceso al lugar a través de senderos naturales en áreas de montaña, donde se pueden realizar actividades de buceo y pesca reguladas.

Foto 1 Vía: deepdivers

Foto 2 Vía: andrewhowe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai, Turismo en Egipto




Deja tu comentario