Turismo terapeútico en Egipto

Oasis de Siwa

El turismo terapéutico ha cobrado gran auge en Egipto, debido a sus características naturales que incluyen manantiales de agua caliente y tierras arcillosas, beneficiosas para diversas dolencias. Entre los lugares terapéuticos más importantes destaca Asuán por sus baños de arena, muy adecuados para el reumatismo durante la temporada de mayo a septiembre.

Más al sur se encuentra Abu Simbel, con un alto índice de rayos ultravioleta y un bajo porcentaje de humedad durante el periodo de diciembre a marzo, indicado para tratar distintas enfermedades. Los nubios todavía practican la medicina tradicional en esta zona como el uso ciertas plantas para tratar los resfriados y enfermedades del tracto urinario.

Son de destacar los manantiales curativos de agua caliente  y la arena con propiedades curativas del Nuevo Valle, que posee un clima seco; la temperatura de los pozos y manantiales tienen una temperatura de 35º a 45 º, ideales para tratar el reumatismo y ciertas dolencias de la piel como la psoriasis.

Abu Simbel

En la costa del Mar Rojo son destinos muy conocidos por el turismo terapéutico lugares como Marsa Alam y Safaga, este último particularmente es uno de los mejores enclaves para curar la psoriasis; esto es debido a varios factores naturales que le hacen apropiado para la terapia, como la abundancia de arrecifes de coral, por lo que  el agua es un 35 % más salada que en otros lugares.

En el oasis de Siwa, lugares como el Monte Takrour y Hamamat, este último lugar donde Cleopatra realizaba sus baños, son los lugares más importantes de turismo tarapéutico; gozan de un ambiente en calma y suave temperatura, condiciones indicadas para tratamientos renales. El Monte Takrour, debido a sus arenas calientes benefician a las personas que sufren de reumatismo y debilidad general.

Al sur de El Cairo se encuentra el área de Helwan, con una ubicación geográfica única y manantiales de agua con grandes propiedades, además de las tierras arcillosas de Seera Ain; todos ellos poseen componentes medicinales que ayudan en todo tipo de reumatismos, enfermedades bronquiales y de la piel.

Para terminar citar los baños de vapor en el Sinai, en lugares como Oyoun Mossa y los baños faraónicos de Hamman, sus aguas poseen las mayores propiedades sulfúricas que se conocen en el mundo. El área de Oyoum Mossa está compuesta por doce manantiales, donde la mayor parte de los visitantes encuentran confort espiritual.

Foto 2 Vía: mariavictoriarodriguez

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario