¿Qué podemos comprar en Egipto?

Imagen egipcia

Claro está que si nos vamos de viaje a Egipto, no solo quedaremos sorprendidos por cada sitio que conozcamos como El Cairo, la esfinge o diferentes pirámides sino también por su historia tan misteriosa y al mismo tiempo, tan fascinante para cualquier turista que recorra este país.

¿Cuántas veces nos preguntamos qué podemos llevar de recuerdo a casa para que cada vez que miremos ese preciado objeto recordemos una y otra vez aquel hermoso viaje a Egipto? He aquí la gran respuesta a este interrogante: comprar en este país puede ser una gran aventura!

Para comenzar el artículo, les informo que entre los presentes más adquiridos por turistas y habitantes del sitio, encontramos chilabas, cartuchos, perfumes o bien, papiros. Claro que cada uno de ellos se encuentran en cualquier ciudad que vosotros visiten.

Les cuento que en lo que son los papiros, recorriendo diferentes lugares observarán enormes tiendas repletas de estos ejemplares. Aunque los precios por lo general suelen ser oportunistas, no debemos olvidar que si vamos sin guía, nos harán como mínimo un 50% de descuento sobre lo que queramos llevar. ¿Y por qué? Porque ésta diferencia es la comisión habitual de las agencias.

Entre ellos tenemos papiros de tamaño A4 comenzando desde las 10 libras egipcias. Algo realmente lindo es si van en pareja, aprovechar los papiros los cuales un profesional se encarga de pintar los nombres de cada uno de vosotros en egipcio. En este caso, el precio ronda las 15 o 20 libras.

En cuanto a los cartuchos, éstos son colgantes donde se pueden imprimir nuevamente los nombres de quien los adquiera, en escritura jeroglífica. En lo habitual, se deben encargar con un día de anticipación y el precio es de alrededor 10 euros para los que son de plata.

Por otra parte, las chilabas se pueden hallar en los cruceros, de hecho, en casi todos ellos los turistas regresan con una de su viaje inolvidable.

Finalmente, los perfumes son algo característico de este país; no solo por sus aromas, sino además por la creación de sus esencias y presentación de los mismos.

Foto: Solostocks

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario