Las bebidas alcohólicas en Egipto

Las bebidas alcoholicas en Egipto

Si bien hemos comentado sobre la gastronomía egipcia, sería bueno que hoy hagamos hincapié en lo que refiere al momento de beber algo para continuar saboreando cada bocado que nos llevamos a la boca. Una sorprendente combinación de sabores e imaginación hacen de Egipto una de las cocinas más completas y deseadas por los turistas.

Rápidamente les comento que los distintos ingredientes que componen la cocina egipcia son las aish, hogazas de pan  y las fuul. En cuanto a las carnes, por lo general suelen ser de vaca, cordero o aves como el pavo, el pato, el pollo o el pichón. Absolutamente todos los platos son servidos con guarniciones como pilau o arroz con verduras.

Y si nos damos una pasada por los postres egipcios, nos encontramos con delicias imperdibles con un sabor principalmente dulce. Muchos sostienen que el Om Alí es el preferido de la gran mayoría. Este está hecho de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas. Claro que podría nombrarles incontables exquisiteces, pero como el artículo está dedicado a las bebidas alcohólicas, me enfocaré principalmente a hablarles de ellas.

Por lo general, si vamos a un restaurante en Egipto, las comidas suelen acompañarse con agua mineral. Dicen que lo más importante es que la abran delante de vosotros para garantizar la pureza de la misma.

Sin embargo, la cerveza es algo imperdible por cualquier egipcio. Tanto las importadas como las locales, llevan ventaja sobre cualquier bebida que les pueda nombrar. Uno de los mejores ejemplos es la “Stella”, con un sabor muy particular y súper fresca para un día de calor. Entre algunas distinciones que se hacen de ella, la suavidad y el color es son dos de sus grandes cualidades. ¿Un consejo? Cuando pidan esta bebida, no olviden solicitar la que es “egipcia”, ya que la que es exportada posee otro tipo de sabor.

Finalmente, los vinos, que también son compañeros de las diversas comidas, se destacan el tinto Chateu Giniclis, una buena variedad de blancos y el rosado Rubi D’Egyte.

Y si desean algo típicamente egipcio, el karkade, que proviene de la flor de hibiscus, pueden probarlo tomarlo frío o caliente y es riquísimo. Y sino, para los que están pensando en bebidas no alcohólicas, existen diferentes infusiones que resultan ser espectaculares. Entre ellos se distinguen el té negro, de sabor fuerte, el café turco o el tamarhindi.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia en Egipto




Deja tu comentario