Los medios de comunicación en Egipto

medios de comunicacion en egipto

Hoy trataremos el tema de los medios de comunicación en Egipto. Si tienes pensado viajar al país, es de suma importancia que sepas acerca de las fuentes de información que se brindan allí, para que si tienes interés, adquieras entre ellos un diario o disfruten de las noticias por televisión con el fin de acompañar un riquísimo desayuno, una merienda, almuerzo o cena. Eso queda a tu criterio, por supuesto.

Ahora bien, haciendo breve repaso, Egipto, un país repleto de misterios y secretos ocultos, cuenta con una población de aproximadamente 75 millones de habitantes y según comentan las fuentes, ellos mismos se consideran hoy en día como líderes en los aspectos de la modernidad, incluyendo los tan conocidos “medios de comunicación”.

En lo que es la historia de Egipto, podemos decir que el presidente Nasser ha supervisado en el año 1961 la nacionalización de las fuentes de información. ¿Y por qué sucedió esto? Por la censura que impuso el Gobierno y por la legislación autoritaria que llevó irremediablemente a que el Estado controlase todo lo leído y observado por la gente.

Ya cerca de los años 90, con la llegada de los canales de televisión satélite, como al Yazira, brindaron a los egipcios una programación mucho más completa la cual incrementaba el presupuesto del Estado.

¿Y saben precisamente cuáles son los medios de comunicación? Claro que si, la televisión, la radio, los periódicos y las agencias de noticias.

Nombrando a la televisión, la emisora pública local ERTU transmite dos canales nacionales terrestres: ERTU 1 y ERTU 2, los cuales se dedican a emitir noticias y todo sobre la actualidad en Egipto.

En lo que respecta a radio, la ERTU aún posee el control de la gran mayoría de las estaciones. La radio estatal es la preferida por los egipcios ya que es el principal proveedor de programas nuevos y además, comenta la posición del Gobierno ante determinados temas que se traten.

Y por último, hablando de la prensa, hoy en día existen más de 500 ejemplares de periódicos. Algunos de ellos son Al Ahram, fundado en 1875 y considerado como el más antiguo y prestigioso del país. El Ajbar, el cual se encarga de brindar las últimas noticias del día. O sino, El Gumhuriya, puramente árabe.

Foto: Bayern

Imprimir

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.