El sistema educativo en Egipto

la educacion en egipto

Considerado como un tema sumamente importante para sus hijos, hoy quisiera hablarles sobre el Sistema Educativo en Egipto, sus manejos en el Antiguo Egipto y en lo que respecta a la actualidad. Si vosotros están pensando en mudarse definitivamente al sitio, es bueno que posean los conocimientos básicos para no llevarse sorpresas al momento que arriben a destino y decidan buscar un colegio para sus chiquitos.

Comenzando por los inicios de la educación, los niños debían observar y copiar de manera automática el comportamiento de sus mayores. Fue así que se acostumbraban a reunir conocimientos y aprender diferentes habilidades para aplicarlos a la vida cotidiana. Los padres eran los encargados de transmitir los principios de educación como ser las conductas morales y tradiciones.

Particularmente para las niñas no estaba prohibida la educación, pero iban a la escuela siempre y cuando no tuviesen tareas propias de su género. En cambio, los niños recibían en la gran mayoría, un entrenamiento en la profesión que su padre tenía. Por lo tanto, la educación formal del niño estaba en manos de padre, mientras que la de la niña en las de la madre.

Los egipcios, en términos generales, observaban a la educación como algo sumamente respetable, donde cualquiera que pudiese asumir los costos de los estudios, podía ingresar a la misma, pues según se dice, no había impedimento de condición social.

Era cotidiano que tanto reyes como altos funcionarios visiten con frecuencia las escuelas con el fin de verificar y destacar entre los alumnos al más talentoso, y de esta manera, el enorme beneficio que obtenían era el de elegir el oficio que quisiesen.

Ahora bien, hablándoles sobre la actualidad en Egipto, es importante que sepan para vuestros viajes que la educación es gratuita y además obligatoria entre niños de 6 y 13 años de edad. Una vez que finalizan este período educativo, los alumnos tienen la opción de asistir a la escuela primaria intermedia general, que por supuesto, los prepara para la enorme enseñanza secundaria o escuela técnica intermedia con especialización en materias industriales y agrícolas.

Para que se den una idea, en lo que fue el año 2000 más de 7 millones de niños asistieron a escuelas de nivel primario en Egipto.

Una vez finalizada la etapa secundaria, los alumnos pueden dirigirse directamente a alguna de las 13 universidades con las que cuenta Egipto. Entre ellas, la que más se destaca es al-Azhar de El Cairo, la cual posee más de 90.000 estudiantes y es la institución más antigua de enseñanza superior en todo el mundo. Sino también se encuentran la Universidad Ayn Shams, la Universidad de Alejandría y  la Universidad de Asiut.

Foto: Leereluniverso

Imprimir

Categorias: Egipto



Comentarios (1)

  1. analia dice:

    espero te guste

Deja tu comentario