Observatorios de aves en Egipto

lago Manzala

En los últimos años han crecido un tipo de viajes en Egipto y son los destinados a observar las aves en los parques nacionales, razón por la cual, existen ciertas compañías turísticas que se encargan de organizar este tipo de viajes.  Varios hábitats egipcios son adecuados para esta actividad; principalmente existen unas 150 especies de aves, que residen principalmente en dos zonas geográficas: el valle del delta del Nilo y en algunos oasis del oesta del país.

Sin embargo, uno de los lugares más importantes por su situación geográfica es un corredor migratorio que atrae a más de 280 especies adicionales en otoño y en su camino de vuelta cada primavera, como es la migración de aves acuáticas en el Zaranik, en el norte del Sinaí.

Algunos lugares más exóticos como el Lago Burullus, pueden requerir permisos especiales para visitar el lugar. El lago Burullus se encuentra en el delta del Nilo y está rodeada de pantanos, por lo que es un área importante, especialmente en el invierno. El lago Manzala está siendo recuperado para los terrenos agrícolas, pero sigue ofreciendo excelentes oportunidades para observar aves, predominantemente fochas en el invierno y aves playeras como la avoceta.

Zaranik

Zaranik

El lago Bardawil, en la costa norte del Sinaí ha sido tradicionalmente uno de los lugares más importantes para la observación de aves; ubicado cerca de Al-Arish, el lago es una ruta de migración muy importante, especialmente para las aves acuáticas en otoño. Se pueden ver garzas, patos (en particular cercetas), al igual que aves playeras y avocetas y flamencos en el lago Bardawil y en Wadi Natrum.

En la zona del zoológico de Giza se pueden encontrar variadas aves migratorias y aves de cría como las garzas y cercano al Aeropuerto Internacional aves zancudas, martín pescador de pecho blanco y chotacabras egipcio. Además las marismas aparecen frecuentadas por un gran número de aves playeras migratorias y en la bahía se pueden encontrar varias especies de gaviotas y numerosas golondrinas de mar.

También el Lago Qarum es excelente como observatorio de aves y un importante campo de invernada de somormujos, patos, fochas y limícolas; a su vez el sur de Sharm el-Sheikh es una de las zonas más antiguas y protegidas de Egipto, aunque más conocida por sus arrecifes de coral que por sus aves, pero constituye un importante lugar de nidificación del águila pescadora, halcones y cigüeñas blancas.

Foto 1 Vía: SobreEgipto

Foto 2 Vía : Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario