Buceo y snorkel en la isla Tirán

Isla de Tiran

El buceo y el snorkel son actividades típicas que puedes realizar si visitas tierras egipcias, y un sitio especial para ello lo encuentras en la isla de Tirán. Este tesoro en el desierto es un verdadero paraíso con arenas blancas y aguas cristalinas, llena de lagunas y arrecifes de coral, la isla está ubicada al noroeste de Sharm El Sheikh en el Golfo de Aqaba.

La Isla de Tirán es en verdad el sitio indicado para pasar un día inolvidable, dispone de tres distintos puntos estratégicos en el arrecife donde practicar buceo y snorkel dentro de sus aguas plagadas de millones de pececitos de colores.

Si deseas realizar esta actividad, puedes llevar tu propio equipo de snorkel o alquilar uno en las agencias que realizan el paseo turístico, como así también en algunos hoteles. La excursión por los arrecifes de coral dura aproximadamente 8 horas, partiendo bien temprano en la mañana y el regreso se hace por la tarde.

Isla de Tiran

Sharm el-Sheij

Sharm el-Sheij es una ciudad que se encuentra en la costa del Mar Rojo sobre la península del Sinaí. En un principio era un pequeñísimo poblado pesquero, pero actualmente ha crecido hasta convertirse en una base naval egipcia, y su mayor fuente de ingresos es el turismo.

Las principales actividades que se realizan en Sharm el-Sheij son justamente buceo y snorkel, sobre todo en torno al viejo barco hundido en el mar rojo, los hoteles cuentan con sus propios clubes de buceo y organizan salidas a todos los puntos estratégicos de la isla.

La zona con mayor movimiento de la isla es Naama Bay, donde la fiesta nocturna es palabra mayor, pero además la oferta gastronómica y de espectáculos es sencillamente formidable. Otras opciones de divertimento que tienes en Sharm el-Sheij, son rutas en quad por el desierto, carreras de kartings y caminatas en camello, entre otras cosas.

Imprimir

Categorias: Egipto




Deja tu comentario