Receta de Maskina, tarta egipcia de frutos secos

Maskina

En tierras egipcias la Maskina es un postre popular que se encuentra en toda tienda o restaurante y el cual puede ir variando dependiendo de la zona en donde se lo realice. Los frutos secos son el ingrediente estrella de esta preparación, como es habitual en la cocina árabe.

Se trata de una tarta colmada de frutos secos, muy sabrosa, nutritiva e ideal para comer durante el invierno por su elevado aporte calórico y nutricional.

La elaboración de la  Maskina es sumamente sencilla, además no implica un gasto económico importante en absoluto, ya que los ingredientes necesarios son pocos y muy baratos.

Los ingredientes puedes ir variándolos según lo prefieras, la cantidad de frutos secos como la elección de los mismos y el azúcar que añadas se pueden modificar a gusto sin problemas. Una variante que puedes implementar es agregar miel a la tarta, distribuyéndola sobre la superficie de la misma, por encima de los frutos secos antes de proceder a cocinarla.

Recuerda que para que sea apetitosa la tienes que servir bien fría, una buena opción es acompañarla con una taza de café turco o infusion de Karkadé aunque también puedes innovar y darle tu toque personal, sirviéndola a modo de postre gourmet, cortada como brownie y por encima un copito de mousse o helado de chocolate.

Otro postre que no puedes perderte si quieres degustar la buena cocina egipcia es el Guzeya, un platillo elaborado en base a coco.

Ingredientes:

•    2 tazas de harina
•    1 1/2 taza de azúcar molida
•    1 vaso de nata
•    Amplia variedad de frutos secos picaditos

Preparación:

Mezcla la harina con el azúcar y la nata hasta conseguir una pasta homogénea. Aparte lubrica un molde de horno y esparce la mezcla tratando de nivelarla bien, por encima unta con aceite y coloca los frutos secos picados.

Cocina en horno moderado, calentado previamente, por 35 a 40 minutos, de igual modo ve controlando la tarta metiendo un palillo en el centro, cuando salga limpio estará lista.

Foto vía: AbsolutEgipto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario