Dahab, centro de deportes naúticos

Dahab

Dahab es un lugar poco conocido, si lo comparamos con el Egipto faraónico, sus monumentos y sus pirámides o con los deportes naúticos del Mar Rojo . Es una pequeña localidad situada en la costa sureste de la península del Sinaí; cuenta con playas y hermosos arrecifes de coral, además de ser un inmejorable destino para practicar actividades deportivas y acuáticas.

Dahab se divide en dos aldeas: la aldea beduína de Assalah en su mitad sur y el centro administrativo de Dahab al norte. La parte más desarrollada históricamente es Assalah y Dahab es el lugar más visitado por personas que viajan de manera independiente, principalmente mochileros. Es un a extensa área donde se congregan palmeras, tiendas, hoteles, campings, bares y restaurantes, que se disponen a lo largo de la costa de Ghazala.

Más hacia el sur y a lo largo de la Bahía de El-Qura se encuentra un área mucho más cosmopolita, donde se encuentran centros vacacionales de lujo y centros de buceo, que atraen a una clientela distinguida y con un buen poder adquisitivo.

Assalah

Se encuentra en la parte sur oriental de la península del Sinaí y es uno de los mejores puntos para practicar surf, debido a las excelentes condiciones geográficas donde está ubicado; su centro es la bahía de Dahab, con aguas poco profundas y vientos favorables para practicar este deporte.

Otra actividad practicada en Dahab es el kitesurf, los principiantes pueden asistir a los cursos que allí se imparten, para aprender a controlar aspectos de seguridad y de la cometa en tierra, así como el lanzamiento y el aterrizaje. A los más avanzados se les asigna otra áreas especializadas.

Sus playas de arena fina y mar turquesa ofrecen excelentes oportunidades de buceo. El punto de reunión para los buceadores es Blue Hole. La cantidad de arrecifes adyacentes a los hoteles, les hacen accesibles para que tan sólo con unas aletas y unas gafas, se puedan contemplar con extrema facilidad.

Los restaurantes son una mezcla de estilos hippie y beduino, con grandes cojines de variados colores y mesas bajas al lado del mar; poseen vitrinas de pescado, donde se puede elegir el deseado, el cual preparan al gusto. Los menús son deliciosos y a un precio asequible, pero un poco por encima del resto de restaurantes de Egipto.

Foto 1 Vía: tptravel

Foto 2 Vía: tecnotrekker

Imprimir

Categorias: Dahab




Comments are closed.