El museo viviente de los faraones

Museo viviente de los faraones

El Museo de los faraones en el Cairo, es la puerta de entrada hacia tres mil años atrás en la historia de los antiguos egipcios, se trata de un sitio que parece haberse quedado en el tiempo, tiene la capacidad de lograr que los visitantes sientan que están siendo literalmente transportados en una máquina del tiempo.

El museo viviente de los faraones es el sueño hecho realidad del Dr. Ragab Hassan, quien en colaboración con su hijo Dr. Abdelsalam, trabajaron por más de 20 años para recrear a la perfección los días de gloria del Egipto faraónico.

El museo de los faraones está emplazado a unos pocos kilómetros del centro de El Cairo, en él un excelente grupo de actores y actrices ejecutan fieles representaciones de épocas pasadas en estas tierras, con tal realismo y profesionalidad que convierten la estadía en el predio en una suerte de viaje fantástico a la inquietante época de los faraones.

Toda la escenografía es fiel a aquellas épocas, las ropas, estilo de vida y edificaciones están fielmente realizadas, por lo cual es imposible ingresar a la villa y no sentir en carne propia la sensación de estar vivenciando realmente la experiencia de un paseo atrás en el tiempo.

Embarcaciones motorizadas llevan a los turistas por una red de canales, desde donde se pueden apreciar las recreaciones de industrias, juegos, monumentos y episodios claves de la historia egipcia. El museo viviente dispone de cafeterías, atracciones para niños, alquiler de embarcaciones y restaurantes con cocina europea, como así también autóctona.

El equipo de actores que dan vida al museo faraónico está conformado por más de un centenar de personas que llevan a cabo la vida tal y como era en la antigüedad. Cada uno de ellos cumple un rol, como ser agricultores, artesanos, pescadores, alfareros, sacerdotes y faraones entre otros tantos.

El museo faraónico es además de una atracción imperdible, una herramienta eficaz para la educación y preservación de la historia del antiguo Egipto. Se trata de una visita obligada de todo turista, ya que permite adquirir un claro concepto acerca de la cultura e historia de este pueblo.

Información práctica

Para contactar con el Museo de los Faraones, organizar visitas o descubrir más aspectos del mismo puedes hacerlo mediante su página web: o bien en 3 El Bahr El Aazam San, El Cairo, Egipto. Teléfonos: +202 3572 2533 – 3568 8601; Fax: +202 3568 9266

Foto vía: FreePhotodownload; EgyptTravel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario