Las mejores playas de Egipto

playa Sharm el Sheik

Egipto es considerado uno de los líderes, en lo que a turismo histórico y cultural se refiere, aunque ofrece otros atractivos naturales como son sus playas, dotadas de increíble belleza y ofrece algunas de las mejores, para practicar actividades deportivas como el buceo, como son las del Mar Rojo.

Una de las playas más destacadas es la de Sharm el Sheik, considerada una de los mejores destinos, para practicar el buceo, en el lugar existe un centro de buceo internacional. Está situada en la península del Sinaí, entre el Monte Sinaí y la franja costera del Mar Rojo; un lugar que lo tiene todo: playas de arena roja desierto, naturaleza y un hermoso mar donde ver estupendos peces y corales.

Otra de las playas que posee gran afluencia de visitantes y esta considerada como una de las mejores y muy preparadas para recibir a los turistas se halla ubicada al sur del Canal de Suez, a unas seis horas de El Cairo. Sus costas aparecen bañadas por el Mar Rojo y posee una excelente infraestructura arquitectónica.

Playa Marsa Matruh

Posee varios kilómetros de playa, donde unos de los grandes atractivos son los deportes acuáticos, siendo el más destacado el submarinismo y desde las cuales se pueden observar unas maravillosas puestas de sol, que se van transformando hasta la noche.

En una bahía en el Mediterráneo, al noroeste de Egipto, se encuentra Marsa Matruh, un puerto localizado a 500 kilómetros de El Cairo, que ofrece alguna de las playas más hermosas de aguas color turquesa. A unos 30 kilómetros de la ciudad se encuentra una playa conocida como Ageebah, que  posee cuevas naturales y muy cerca de la ciudad está ubicada Al-Abyad.

Sobre la costa del Mediterráneo Puerto Said posee una extensa playa, en la cual se podrá disfrutar de sus cálidas aguas y de sus deportes acuáticos. Alejandría, situada a más de 200 kilómetros de El Cairo, es el principal puerto marítimo de Egipto, en el delta del Nilo; posee muchos kilómetros de playa, muy visitadas por los turistas, la más conocida es Abu Quir, ideal para la práctica de actividades acuáticas e incluso para los amantes de la pesca.

Foto 1 Vía: Hammurabi

Foto 2 Vía: SobreEgipto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario