Cuándo viajar a Egipto

Piramides de Egipto

Si tienes planeado viajar a Egipto, lo primero que debes de definir es el momento en el que más te conviene hacer el viaje. A raíz del intenso calor, la temporada turística es durante el invierno y la primavera, la que tiene comienzo desde mediados de octubre a mayo, y verdaderamente es la mejor época para visitar estas tierras.

Es en este momento que los costos se disparan y por ende el viaje te resultará un poco más caro que durante la temporada baja por tanto conviene reservar el hotel antes de viajar, pero a pesar de ello es el momento más indicado para visitar Egipto, sobre todo si no soportas las altas temperaturas.

Desde el mes de mayo hasta principios de octubre, el calor reinante en Egipto es intenso, sobre todo en Luxor y en el sur del país, pero ten en cuenta que si te agrada el calor, a la vez podrás disfrutar de una apreciable paz durante la temporada baja, debido a que el afluente del turismo es menor. Las ventajas de visitar Egipto en temporada baja radican en que los sitios turísticos se pueden disfrutar con mayor soltura y tranquilidad, sin tener que lidiar con una multitud de personas, niños y turistas.

Es en verano que  los hoteles ofrecen descuentos a los turistas, paquetes turísticos con beneficios, no se piden reservas anticipadas y obviamente los costos del hospedaje como los de las atracciones son considerablemente menores.

La primavera es otra buena estación para visitar Egipto, el clima resulta agradable, aunque es momento del “viento Khamsin” ventiscas de arena y polvo que soplan desde el desierto y pueden sucederse desde marzo hacia abril, aunque el temporal dura tan solo un par de días.

La temporada del Ramadán también resulta atractiva para muchos turistas, aunque es un mes entero en donde en Egipto el alcohol no está permitido, sobre todo durante el día. Algunas desventajas es que muchos restaurantes no están abiertos, y los sitios turísticos cierran unas horas antes del horario habitual.

A pesar de estos “inconvenientes”, el mes en el que celebra el Ramadán es una temporada muy bella y festiva. Durante las noches los cafés están abiertos y llenos de gente que se queda hasta altas horas de la madrugada, sobre todo en El Cairo, como así también en el resto de Egipto, parece que nadie durmiese y las personas salen a divertirse a diario.

Foto vía: Viajo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Comentarios (3)

  1. macarena dice:

    Estimados, quisiera cotizar un viaje para cuatro personas, en octubre

  2. Teresa Loor dice:

    Buenas tardes, necesito que me coticen una pasaje ida y vuelta a el cairo en temporada baja.
    Gracias

  3. Norma Díaz dice:

    Me gustaría que fueran más específicos, Uds. indican «la primavera» o «el ramadán», asumiendo que uno sabe cuándo son esas fechas, hay que tener en cuenta que las estaciones varían de acuerdo al país, gracias por los datos

Deja tu comentario