- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Receta de postre de café y chocolate

El postre de café y chocolate es una increíble delicia dulce de Egipto que no puedes dejar de realizar. Se trata de una preparación idónea para lucirte después de una cena con tu pareja y hacerle degustar uno de los platillos más suculentos y agradables de estas tierras.

Para la realización de esta receta no necesitarás ningún ingrediente fuera de lo común, todo lo necesario lo puedes conseguir en el supermercado si mayores inconvenientes. De igual modo te recomiendo que no te pierdas la receta de Maskina y la del pastel de chocolate y calabaza, dos delicias egipcias incomparables.

A continuación, los pasos necesarios para disfrutar de este postre de café y chocolate.

Ingredientes:

Preparación:

Disuelve la gelatina en 1 / 2 taza de agua caliente, revuelve bien, seguidamente divide esta mezcla en 2 partes iguales, una para el chocolate y otra para el café.

Disuelve el café en el resto del agua y divide el líquido en dos 2 partes iguales, a una de ellas agrega el azúcar y una porción de la gelatina disuelta, reserva.

Al resto de café, añade la leche condensada y la gelatina restante

En copas coloca una capa de café dulce con gelatina, deja enfriar y una vez solidificado añade una capa de la mezcla de café con leche condensada, deja enfriar y repite el primer paso.

Pica el chocolate en trozos pequeños y derrítelo a baño de maría, coloca sobre cada copa ya fría de postre un poco de chocolate, por encima un copito de crema, cerezas y hojitas de menta para decorar.

Es un platillo ideal para degustar en verano, por ser muy fresco, liviano y delicado, además permite incorporar los cambios que prefieras ya que es una receta muy versátil. Por ejemplo puedes reemplazar las cerezas por fresas fileteadas y el chocolate negro por chocolate blanco, como así también por chocolate amargo e incorporar chispas dentro del mismo postre.

Foto vía: Universo Cocina