- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Gastronomía y lugares para comer en Egipto

La singularidad de la gastronomía egipcia se encuentra en su extensión y en la utilización de alimentos de formas variadas. La influencia de la cultura extranjera se observa fácilmente  en los platos egipcios; Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Palestina y otros países mediterráneos tienen una gran influencia en su cocina, pero a pesar de este efecto este país muestra excelentes platos que son únicos, son su seña de identidad.

Los platos egipcios son simples, pero son conocidos por su sabor y por el uso de ingredientes frescos, la alimentación de los egipcios está compuesta principalmente por frutos madurados de forma natural y verduras con especias frescas. La cocina en el sur de Egipto está estrechamente vinculada a África del Norte, pero es aún más deliciosa.

El arroz y el pan son los principales alimentos de la cocina egipcia y la carne es un plato de lujo , que se consume en pequeña cantidad y cocinada con verduras y servida con arroz. Las habas son también una parte importante de la dieta egipcia; la cocina popular egipcia incluye frijol y falafel con ternera, y carne de cordero y de paloma.

Uno de los platos más  tradicionales de Egipto es Molokhia, una nutritiva sopa hecha de una verdura de hoja verde, al añadir esta verdura a la cocina, los egipcios hicieron una variedad de platos que incluyen carnes (lahhma), hortalizas (khudaar) y pescado (balizado) en sopas o como popularmente es conocida: shurbah y todos ellos resultan deliciosos.

Egipto es un país musulmán por lo que el sabor del Kebabs es digno de mención. La más favorecida y popular es el kufta, una carne molida de cordero aromatizado con especias y cebollas, para formar unas albóndigas y luego tostada como kebabs. Entre los platos nacionales destacan las palomas rellenas (hamaam), con arroz sazonado y asado y el umm All. Entre los postres cabe destacar Mahallabiyya, es  arroz con leche egipcio y el café turco y la cerveza son las bebidas más consumidas en Egipto.

Egipto tiene gran número de puntos de alimentación y restaurantes repartidos por todo el país. Uno puede encontrar fácilmente un McDonald, Domino’s Pizza y KFC, además posee muchos restaurantes en todas las ciudades que sirven cocina internacional.

Entre estos se encuentra Pozzo II (italiano) en Sharm El Sheikh, Sinaí; Justine (francés) en el Zamalek, El Cairo;’s Steakhouse JW (americano) en el Zamalek, El Cairo; Kona Kai Restaurante (japonés) en Sharm El Sheikh, Sinaí Sur y La Chesa Suiza Restaurante-Down Town, entre los más destacados.

Foto 1 Vía: casaegipcia

Foto 2 Vía: happy_stomach