Disfruta el Ramadán 2010

Ramadan

El mes del Ramadán se celebra una vez al año y concuerda con el noveno mes del calendario lunar. Durante este periodo, hombres y mujeres realizan un ayuno, evitan tener relaciones sexuales, no se perfuman ni fuman sino hasta el ocaso.

Solamente es por las noches que están permitidas estas actividades y la finalización del mes del Ramadán se celebra con imponentes festejos. Las únicas personas exentas a cumplir con estos requisitos son los turistas, las mujeres embarazadas, los niños y los enfermos.

El mes del Ramadán dura 29 días, aunque su finalización no se sabe con exactitud, sino hasta que el responsable religioso de la mezquita lo dispone, lo que sucede comúnmente a última hora.

Es en este año 2010 que se celebra el año de la era de la Hégira 1431, durante el cual el Ramadán tuvo comienzo el 11 de Agosto pasado, hasta el 10 de Septiembre inclusive; ya el año que viene durante el años de la era de la Hégira 1432, esta ceremonia se realizará desde el 1 al 30 de Agosto.

Un dato importante que debes de tener en cuenta, es que a pesar de que los viajeros no tienen que cumplir con las prohibiciones del Ramadán, no es bien visto que violen estas normas en público o en las calles.

En la mayoría de los bares y licorerías, la venta del alcohol está prohibida y muy pocos siguen abiertos durante el día, por ello es que el mayor movimiento sucede por las noches. La jornada diurna es mucho más tranquila que habitualmente, la gente se moviliza a un paso lento y recién al medio día es que comienzan a salir a las calles.

Ya a partir de las18 horas el ajetreo se torna más activo, porque los musulmanes regresan ansiosos a sus casas al culminar el día de Ramadán, para poder comer, beber, fumar y realizar todas las actividades que le fueron prohibidas en el día.

Una hora más tarde quedan las calles vacías, y pululan individuos que no son de fiar, a esto se le suma que no ha vigilancia policial, por lo cual no se recomienda salir solos, sino hasta que retome el movimiento de gente en las calles.

Hotel Nilo Kempinski

Si planeas visitar Egipto durante el mes del Ramadán, ten en cuenta que el lujoso Hotel Nile Kempinski brinda una variada oferta gastronómica con motivo de celebrar su primer Ramadán desde la apertura de sus instalaciones.

El Hotel Nile Kempinski fue inaugurado el 7 de julio del corriente año en El Cairo y ya se ha consolidado como el destino elegido por los visitantes más exigentes. Dispone de 191 habitaciones, sala de conferencias, salones para fiestas, servicios especiales para empresas y muchos beneficios más.

La oferta gastronómica de este hotel además de contar con los mejores platillos típicos de Turquía, Egipto y el Líbano, también dispone de una excelsa cocina francesa contemporánea. El edificio está ubicado estratégicamente con vistas panorámicas al Nilo y el entorno de las instalaciones son ideales para que los turistas puedan disfrutar de la autentica hospitalidad árabe.

Foto vía:Lugaluda; Hotelierindia

Imprimir

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario