Las costas del Mar Rojo

Costa del Mar Rojo

La costa del Mar Rojo es realmente hermosa y digna de conocer, sobre todo para los turistas amantes del buceo ya que cuenta con sitios especiales para realizar esta actividad.

La isla de Ras Mohammed y la Isla Rocosa en Egipto son constantemente visitadas por personas adeptas al buceo, así como también sitios menos conocidos en Sudán como ser Sanganeb, Angarosh y Shaab Rumi. La costa del Mar Rojo que parte desde el Golfo de Suez cuenta con islas principales, las cuales son: Qamar, AI- Fanadir, Abu Ramada, Om Gaweesh, Pequeñas tierras de Seúl y Zabarged.

Por su parte la ciudad más importante de la costa del Mar Rojo es Hurghada, la cual está situada a 550 km de El Cairo, es famosa por su agradable clima tanto en verano como en invierno; esta cuidad recibe más de 2,5 millones de turistas al año y por tanto sus ingresos son sumamente importantes para la economía egipcia.

Hurghada se extiende por 60 km a lo largo de la costa del Mar Rojo y cuenta con más de 80.000 habitantes, donde la mayoría son inmigrantes que se han asentado en la zona por el floreciente y redituable turismo.

Durante todo el año Hurghada ofrece un clima ideal para los deportes acuáticos, la temperatura oscila entre los 26º en invierno y 33º en verano. Esta cuidad cuenta con más de 170 hoteles y albergues, cifra que  está en constante aumento por encontrarse aun en desarrollo.

Los principales atractivos de Hurghada son la rica vida marina, corales e infinidad de peces de colores,  por supuesto zonas ideales para el buceo, snorkeling , vela, windsurf y pesca en alta mar, e islas como ser: Sheduan, Gifton, Umm Gammae, Dishet El- Dhaba, Abu Ramada, y la isla Abu Minqar.

Cerca de Hurghada se establecieron importantes centros turísticos en otras ciudades, con hoteles internacionales, pequeños aeropuertos, centros de buceo, campos de golf, complejos turísticos, puertos, servicios de cruceros, espacios para campistas, e innumerables atracciones más.

El Gouna cuidad que se encuentra 25 km al norte de Hurghada, está compuesto por varios complejos turísticos, hoteles internacionales, centros de buceo, un campo de golf y aeropuerto para aviones privados.

Ras Garib está a 160 km al norte de Hurghada, se trata de uno de los principales centros de petróleo en el Mar Rojo.

Safaga, situado a 65 Km al sur de Hurghada posee un puerto con servicio de transporte para cruceros, además la cuidad es un importante centro de investigaciones médicas. Cuenta con un ambiente libre de contaminación, dunas y manantiales minerales que son usados como terapia para tratar artritis y psoriasis.

Al- Qusseir está situado a 80 Km al sur de Safaga es el mejor lugar para acampar, cuenta además con hoteles de diversas categorías, sitios para deportes acuáticos y es un importante puerto para la exportación de fosfato

Marsa Alam es un famoso centro turístico ubicado a 135 Km de Al- Qusseir, por estar cerca de Luxor y del santuario de Abu Hassan AI- AI- Shazli, recibe anualmente innumerables visitantes, posee playas exóticas y es sede de un aeropuerto internacional.

Berenice es una pequeña ciudad que queda a 12 kilómetros al sur de Marsa Alam, se caracteriza por la rica pesca y además es un centro terapéutico. También es rica en piedras semi preciosas y la zona está colmada de ruinas del tiempo de Ptolomeo II.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario