Vacaciones en la isla Giftun

Isla Giftun

Si viajas a Hurghada durante tu estancia en Egipto, no debes dejar de visitar la hermosa isla Giftun, donde poder relajarte en las arenas blancas de la playa Mahmya y realizar snorkel en las cristalinas aguas azules del Mar Rojo.

Además de sus maravillas arqueológicas y tesoros antiguos, Egipto es famoso por sus playas de arena dorada. Después de Sharm el Sheikh, la región de Hurghada, a orillas del Mar Rojo es uno de los destinos de playa más populares entre los turistas, por lo que se puede disfrutar de un día inolvidable de sol y snorkeling en una de las impresionantes islas costeras de Hurghada.

Esta excursión te llevará a la estación de Mahmya, en la isla protegida de Giftun, que es el hogar de una de las playas más impresionantes de Egipto. Tan pronto como bajas de la embarcación,  sientes como si hubieses llegado hasta una isla tropical en el Caribe, en lugar de Egipto.


Complejo Mahmya
Con arena blanca, aguas turquesas y espectaculares arrecifes de coral, el idílico paisaje de postal, te quita el aliento, por lo que no es de extrañar que este paraíso inhabitado, constituya una de las escapadas románticas más populares y un emergente destino turístico de entre los viajes a Egipto.

Mahmya fue diseñado como un destino eco-turístico. El complejo fue construido con cuidado bajo la supervisión de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales (EEAA), para asegurar un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Las sombrillas de palmeras, cabañas de hierba y puentes de madera están hechos a mano con troncos y ramas, mientras que los muebles son de madera nativa y productos locales.

Además de la espectacular belleza natural, Giftun, la atracción principal de la isla para los visitantes, es el parque marino protegido, que ofrece algunas de las mejores oportunidades de buceo en el Mar Rojo.

Ocupando parte del Gran Valle del Rift,  las aguas cristalinas dan acogida un mundo submarino increíblemente diverso; podrás nadar entre cientos de peces de colores brillantes, así como estrellas de mar, rayas, atunes, barracudas, morenas, pulpos, tortugas y delfines.

Mientras se disfruta de Mahmya, los visitantes deben ser conscientes de que tienen la responsabilidad de seguir las reglas y regulaciones establecidas por los Parques Nacionales de Egipto.

Foto 1 Vía: corndollie
Foto 2 Vía: DVDRiga

Imprimir

Categorias: Hurgada




Deja tu comentario