Día de excursión en Suez

Suez, Egipto

Suez está emplazada relativamente cerca de la cuidad de El Cairo, es la segunda ciudad portuaria más importante de todo Egipto desde el punto de vista del comercio marítimo y resulta conocida en todo el mundo por el popular canal de Suez.

La cuidad de Suez está ubicada en el Istmo que une África con Asia por la Península de Sinaí y tiene una población de medio millón de habitantes. Se trata de una cuidad mayormente industrial, su economía gira en torno  a la producción petrolera, está colmada de fabricas todas a la vera del Mar Rojo.

Debes de saber que Suez es una ciudad para visitar en un día, máximo dos y queda a 140 km de El Cairo. Dentro de la cuidad puedes moverte tanto a pie como el coche y los pobladores son inmensamente cordiales y amistosos, como sucede comúnmente con las personas que viven fuera de las grandes ciudades.
Un detalle a destacar es que en Suez no se ve la marcada diferencia de clases sociales como sucede en el resto del país, los habitantes muestran una cierta similitud en cuanto a esto.

Sobre la gastronomía de la zona lo que más  se destaca son los platillos elaborados en base a todo tipo de pescados y mariscos, es interesante saber que este tipo de comida es mucho mejor y más económica que El Cairo y Alejandría.

Puedes elegir platos de todo tipo, como restaurantes de diversas especialidades y categorías en donde encontrarás un poco de todo, desde estilo “autoservicio” donde se vende la comida por peso, hasta los más elegantes de cocina gourmet.

En cuanto a la historia de la zona, lo más llamativo son las antiguas casas donde inmigrantes franceses y británicos vivían antes de la guerra, las mismas se conservan en una zona característica de Suez y aún son habitadas.

Suez, Egipto

Todas estas casas parecen iguales, son marrones con ventanas verdes y por dentro los espacios están organizados de la misma forma, el barrio posee veredas decoradas con palmeras, tiene una calle principal, el mar a los extremos y se encuentra rodeado por modernos edificios.

El centro de Suez es vistoso pero no presenta nada del otro mundo, pero es interesante para dar un breve paseo y comprar algunas cosas, y camino a éste puedes parar en el parque de atracciones que se encuentra al borde del mar rojo, pero ten presente que la seguridad de los juegos no es de fiar.

Por último, si planeas disfrutar de las aguas del Mar Rojo en esta zona ten en cuenta que al tratarse de una ciudad petrolera y con escasas medidas de protección ambiental, el olor a petróleo puede abatirte apenas llegas a la playa. Lo único que puedes disfrutar de las costas de Suez es del paisaje, el agua no es lo más recomendable.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Comments are closed.