Actividades al aire libre en Egipto

Oasis de Dakhla

Egipto no es solo para admirar monumentos históricos, también ofrece una vasta lista de actividades que puedes realizar al aire libre para disfrutar de la magnánima naturaleza de estas tierras.

La flora y fauna de Egipto es sumamente rica, ofrece contrastes entre las desiertas zonas hasta los sitios más fértiles a orillas del Nilo con paisajes que vale la pena conocer y disfrutar a pie, en camello o mediante excursiones en 4×4.

La observación de la infinita pluralidad de aves es uno de los atractivos más interesantes, ten en cuenta que para los antiguos estos animales eran sumamente representativos por lo cual su riqueza es infinita.

En Egipto encuentras más de 300 especies de aves en estado silvestre, las que a su vez se hayan representadas en murales, papiros, esfinges, objetos y reproducciones de deidades. Egipto posee parques nacionales con más de 150 especies de aves autóctonas, como otras 300 que suelen emigrar a las zonas fértiles del Nilo durante el invierno.

Otra de las actividades al aire libre son los campings en los oasis del desierto. Este país cuenta con espacios naturales o artificiales creados especialmente para los campistas, dichos sitios resultan sumamente tranquilos ya que están alejados del trajín de la cuidad y permiten descubrir la verdadera esencia agreste de esta tierra.

Nada se compara con pasar una noche bajo el cielo estrellado, los benévolos oasis Dakhla, Farafra o Bahariya, así como también las arenas del Gran Mar de Arena que posee paisajes increíbles; esto sin contar la maravilla de poder acampar cerca de las pirámides y poder admirar su omnipotencia en la tranquilidad de la noche.

Para los turistas más intrépidos las montañas como las cimas de la Península del Sinaí y de Jebel Uweinet, como las llanuras son una excelente opción, todos estos lugares ofrecen paisajes realmente ricos en contrastes. Por otra parte los oasis del Desierto Occidental están plagados de la historia de las dinastías de faraones, reliquias islámicas y grecorromanas.

Los senderistas por su parte también tienen sitios y actividades interesantes, además de los oasis de Bahariya, Dakhla, Farafra y Siwa, el desierto y el Gran Mar de Arena del Sahara representan atractivos que no se pueden pasar por alto.

Como verás, si eres amante de la aventura y de la naturaleza en su estado más puro, cuando viajes a Egipto puedes encontrarte interesantes actividades que realizar al aire libre, las que aseguran experiencias inigualables como inolvidables.

Foto vía: Desertlodge

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Deja tu comentario