Opciones para viajar a Egipto

Calesa en Luxor

Como todos los viajeros de experiencia saben, una excelente opción para descubrir libremente y a gusto un nuevo destino es hacerlo por cuenta propia. Así, es posible ahorrar bastante dinero y aprovechar el presupuesto al máximo, al mismo tiempo que disponer de cada uno de los días del viaje para disfrutarlo de la mejor manera.

Pero no todos los destinos son aptos para esta aventura. Si estás planeando un viaje a Egipto, te recomiendo que en lugar de partir por tu cuenta, contrates un paquete turístico que te beneficiará de muchas maneras: en primer lugar, te saldrá más económico, aunque no lo creas.

Por otro lado, te garantizará seguridad: algunas ciudades de Egipto son conocidas por su alta tasa de inseguridad y es importante ir bien protegido. Además, así podrás estar tranquilo en cuanto al lugar de hospedaje, ya que en muchos destinos egipcios hay sitios en los que no te conviene alojarte si no conoces bien la cultura local, porque no cuentan con una infraestructura turística desarrollada.

Por supuesto, cabe también la posibilidad de conjugar ambas opciones para aprovechar lo mejor de ambas opciones. Bien puedes asegurarte el alojamiento y el traslado entre ciudades, pero sin contratar ninguna excursión a priori. De este modo, viajas libre para aprovechar las oportunidades que se presenten una vez que has llegado a destino.

De todos modos, esta opción sigue siendo recomendable solo para viajeros experimentados, que puedan manejarse con soltura en un lugar desconocido. Siempre ten en cuenta que en los lugares céntricos podrás disponer de todo lo necesario para tu viaje, pero debes averiguar bien qué servicios obtienes al contratar una excursión, o cuál es la mejor manera de llegar hasta el sitio que quieres visitar.

En este sentido, Egipto es un país en el que encontrarás diversas formas de trasladarte, que pueden variar según la ciudad. Entre sus medios de transporte, son famosos sus taxis, ya que brindan un servicio eficiente y son una buena opción para moverte rápidamente y con comodidad por ciudades como El Cairo, que son más grandes y pobladas. ¡No olvides, por favor, regatear el precio con el chofer!

Las calesas son otra opción que podrás encontrar en ciudades como Lúxor y Asuán. Se trata de coches tirados por caballos que te ofrecen un recorrido completo por los principales atractivos de la ciudad para conocer templos y lugares destacados. También aquí tendrás que negociar el precio.

Foto Vía: Marisol Gallardo Burgos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Deja tu comentario