- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Receta de Kosa Mahshi, calabacines rellenos

Para esta receta egipcia necesitas usar calabacines tiernos pero de buen tamaño, que sean de 12 cm y 4 de ancho. Debes de quitar la pulpa y salarlo para evitar que se rompan cuando los rellenes. Lava los calabacines y corta la parte superior, justo debajo de los tallos. Con una cuchara y mucho cuidado quita la pulpa manteniendo el otro extremo cerrado.

Una vez que los condimentes déjalos que escurran por lo menos una hora antes de cocinarlos, de este modo perderán el liquido excedente y quedarán a punto al momento de la cocción. Recuerda que este platillo ha de ser realizado al momento de comerlo, porque no queda bien si lo tienes que recalentar.

Existen varias recetas egipcias de Kosa Mahshiya, en este post te enseñaré algunas de ellas para que puedas lucirte y degustar los mejores sabores de Egipto.

Primera receta de Mahshiya Kosa

Ingredientes:

1 kilo de calabacines
½ kilo de carne picada
2 cebollas picadas
Aceite
Sal y pimienta
1 ½ tazas de arroz.
3 tazas de jugo de tomate.
2 cucharadas de aceite de cocina.

Preparación de la carne: pica la carne en trozos grandes, y dora la cebolla en el aceite, una vez que esté de color pálido añade la carne y condimenta. Cocina hasta que no quede liquido.

Preparación de los calabacines rellenos:

Mezcla la carne con el arroz y rellena los calabacines, colócalos en una sartén profunda y agrega el zumo de tomate mezclado con aceite. Cocina por media hora.

Segunda receta de Mahshiya Kosa

Ingredientes

1 kilo de calabacines
1 kilo de carne picada (preparada como la receta anterior.)
2 cucharadas de piñones
3 tazas de yogur natural
2 huevos blancos.
Sal y pimienta

Procedimiento

Mezcla la carne con los piñones y rellena los calabacines, colocalos en una sartén y agrega agua hasta cubrirlos. Deja que hierva por 10 minutos.

Aparte mezcla las claras de huevo con yogur y vuelca sobre cada calabacin, condimenta y cocina sin tapa por 15 a 20 minutos.

Tercera receta de Mahshiya Kosa

Ingredientes

1 kilo de calabacines
1 / 2 kg de carne picada (preparada de la misma forma que la primera receta)
2 cucharadas de piñones
3 tazas de caldo de carne
2 cucharadas de aceite
Sal, pimienta y especias para carne

Procedimiento

Una vez que hayas cortado los calabacines, fríelos ligeramente y colócalos sobre papel absorbente hasta que se enfríen. Mientras tanto mezcla los piñones con la carne preparada y rellena los vegetales.
Coloca los calabacines en una sartén profunda, vuelca el caldo y cocina por 10 a 15 minutos.

Foto vía:Homenadesrecipes