Bares, restaurantes y clubes nocturnos de El Cairo

Noche en El Cairo

La cuidad de El Cairo es realmente vívida por las noches y se puede afirmar que los pobladores sí que saben divertirse. Muchos sitios ofrecen servicios de restaurante a la hora de la cena y tiempo después bajan las luces, cambian la música y se convierten en bares con show o para tomar algunas copas.

Actualmente existe www.baladibar.com, una guía frecuentemente utilizada por turistas y lugareños para informarse acerca de los mejores sitios para pasar una agradable velada nocturna, la cual tiene el mismo nombre que la zona más popular en donde se agrupan los mejores locales nocturnos del centro de El Cairo, Baladi, que significa “pueblo”.

En cuanto a locales tradicionales te encuentras con los ahwas (cafés) en los cuales sirven típicos cafés árabes y se fuma la pipa de agua “shisha”. Estos sitios son comúnmente frecuentados por familias con hijos, sobre todo los que se encuentran en torno al Midan el Hussein (El Cairo islámico) como en las calles comerciales como la Sharia Talaat Harb.

Por su parte los centros culturales de la cuidad, a diario ofrecen una variada programación de actividades nocturnas como proyección de películas, música, exposiciones y demás eventos.

Sitios destacados de la  vida nocturna de El Cairo:

Instituto de Música árabe: el mismo ofrece espectáculos a cargo del  grupo musical clásico Troupe Umm Kalthoum.

El Cairo Opera: con una acústica insuperable, en la ópera se despliegan los principales espectáculos de teatro, ópera, conciertos, danza y música. El mismo se halla en el Centro Cultural de la Nación en la isla de Gezira.

Sawy Culturewheel: se trata de un centro cultural con actuaciones en vivo cada noche, los principales espectáculos son baile árabe y contemporáneo, bandas egipcias y obras de teatro.

Cairo Sheraton: este hotel dispone para sus huéspedes de cenas show con danza del vientre, la puesta en escena de estos espectáculos es muy semejante a la de La Vegas.

Caravansary Al-Ghouri: establecimiento en donde se despliega el mejor espectáculo de danza sufí, los miércoles y sábados por la noche.

L’Berenjena: un bar escondido en una de las calles más tranquilas de El Cairo, dicho establecimiento tiene dos secciones uno más informal con  menú vegetariano, y otro ambientado con DJ frecuentado por jóvenes y estudiantes de alto nivel social.

Pub 38: bar en el cual ofrecen una abundante carta de comidas, es acogedor y resulta es destino preferido de pobladores como turistas que gustan del whisky y la cerveza fría.

La Bodega: establecimiento con dos sectores, un salón tranquilo donde disfrutar de un buen vino y otro más alegre frecuentado por la juventud. Es uno de los mejores lugares como comida francesa y cocina mediterránea.

El Cairo Jazz Club: es un popular club de jazz que agasaja a sus visitantes con una vanguardista mezcla de jazz, blues, un DJ, así como comida vegetariana, bebidas y un ambiente de luz tenue.

Después de las ocho: un club bailable preferido por la juventud escondido en un pequeño callejón, posee una pista de baile en donde tocan bandas en vivo y DJ famosos cada noche. La música es una variedad de estilos, desde música electrónica hasta salsa.

Foto vía: Destination360

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario