Receta egipcia de tortilla de huevos

Tortilla egipcia

La cultura egipcia es una de las más antiguas de todo el mundo y por tanto resulta una de las más ricas en todo aspecto. Además de los inconmensurables monumentos históricos y riquezas de estas tierras, la gastronomía es una perla más de sus tesoros.

Egipto ha sabido recrear las más deliciosas recetas, platillos suculentos y nutritivos como pocos son uno de los principales atractivos de los que disfrutan los turistas, quienes se deleitan experimentando algo nuevo y diferente.

Otra cualidad que posee la gastronomía de este país, es que aún en la actualidad sigue realizando las mismas recetas que llevaban a cabo los antiguos pobladores de estas tierras, sin haber sufrido prácticamente la influencia de la globalización.

Receta de tortilla de huevos

Esta tortilla, también conocida como Ega o Eggah es un platillo tradicional del Egipto, el cual suele comerse en el desayuno. Resulta muy nutritiva y apetitosa, además es realmente sencilla de preparar y los ingredientes se consiguen con facilidad.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ¼ de taza de leche
  • 3 cebollas grandes picadas
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas de zumo de tomate

Preparación:

Coloca una cucharadita de aceite en una sartén y pon a calentar a fuego bajo, una vez caliente el aceite dora la cebolla hasta que tome color, añade la harina y mezcla bien. Apaga el fuego.
Aparte bate los huevos y añádelos a la preparación anterior, mezcla muy bien. Agrega el perejil picado y el zumo de tomate, vuelve a unir.

En la leche agrega el bicarbonato de sodio, mezcla bien y agrégalo a la preparación anterior, salpimenta a gusto y vuelve a mezclar.

Coloca la tortilla en una fuente de horno rectangular y con profundidad, previamente untada en el aceite restante o bien en rocío vegetal. Cocina a horno moderado hasta que esté doradita,

Otra variante un poco más calórica de esta preparación, es tomar pequeñas porciones y freírlas en aceite de oliva, las cuales pueden consumirse como tentempié con alguna bebida alcohólica antes de comer.

Foto vía: Diariodelviajero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario