Egipto para golfistas

Golf en Egipto

Egipto es uno de los sitios preferidos de los golfistas ya que dispone de los paisajes más impresionantes para desplegar este deporte. Durante la última década, el país ha crecido muchísimo en esta materia creando más de 20 campos de golf de primerísima clase (y otros tantos en construcción), visitados obviamente por turistas de elite, así como por profesionales que juegan campeonatos de renombre.

Estos campos de golf están repartidos por todo el país, principalmente en El Cairo y Alejandría, sitios en donde el golf es palabra mayor en cuanto a entretenimiento deportivo se trata.

Hablar de golf en Egipto es hacer referencia a un deporte de alto calibre, personalidades de renombre de esta actividad han pasado por estas tierras. Fred Couples, Gary Player y Karl Litten estuvieron presentes y jugaron en los más lujosos campos, por otra parte Nick Faldo, Greg Norman, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Jr y el 5 veces ganador del campeonato abierto, Peter Thompson

Como puedes ver, tamañas referencias del golf han hecho que Egipto sea una especie de meca en el deporte, sobre todo después de haber ganado el Undiscovered Golf Destination of the Year 2006 otorgado por la organización mundial del turismo de golf IAGTO, desde entonces la popularidad internacional de Egipto para el golf ha crecido rápidamente, de forma paralela a los golfistas que visitan el país.

En El Cairo encuentras algunos de los máximos exponentes en cuanto a campos de golf se trata, además de tener la enrome ventaja de ofrecer un paisaje único dentro de los suburbios.

Katameya Heights, prestigioso campo de golf, tenis y resort. Posee una academia de de golf, instructores de la PGA y campo de prácticas; bares, restaurantes, salas de juegos, tiendas y salones. En cuanto a los servicios ofrece caddies, carros, buggies, alquiler de palos, así como menús de comidas durante los cursos.

Además de ello tiene pistas de tenis, squash, gimnasio, piscinas, supermercado, peluquería, zona de juegos, guardería y clínica, así como servicios de spa.

Otro centro de golf importante es el Golf & Country Club Pirámides, una de las mayores estaciones de este deporte en Medio Oriente, dispone además de un inconmensurable campo, un paisaje natural de 2.000 acres colmados de arboles, flores y lagos artificiales.

El Golf & Country Club Pirámides ofrece similares beneficios que el anterior, además de un hotel y oficinas de correo y bancos.

Dreamland golf es  uno de los campos de golf más grandes de todo Egipto con un largo de 7.200 metros. Al igual que los anteriores, cuenta con academia de golf, instructores de la PGA, clases individuales y grupales, campo de prácticas; restaurante, bares, vestuarios, servicios para golfistas en el campo e instalaciones para practicar otras actividades como tenis, croquet, natación, así como dispone de un parque de atracciones, caballos de equitación, hospital, sala de conferencias, spa y centros de belleza.

Foto vía: Dubaiblog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto




Comments are closed.