Ataques de tiburones en playas de Sharm el-Sheikh

Tiburon

Se han producido cierres de playas en Sharm el-Sheikh a causa de reiterados ataques de tiburones a los bañistas. Las aguas del Mar Rojo son el hogar de más de 1.000 especies de peces exóticos y formidables corales, por ello resultan un destino atractivo para los amantes del buceo.

Pero recientemente infinidad de viajeros armaron sus maletas y se retiraron del país por el temor a ser víctimas de los escualos que agredieron a varios turistas generando ataques sangrientos ante la vista impotente de todos.

Hasta el momento estos animales hirieron de gravedad a 4 personas, los últimos ataques sucedieron en la  Playa de Tirán el miércoles pasado. Afortunadamente autoridades de la marina egipcia capturaron y asesinaron a los dos animales responsables que merodeaban la zona.

Los ataques sucedidos recrearon literalmente las míticas escenas de la película tiburón, según comentan los testigos, en un momento un hombre comenzó a gritar “tiburón” y todo mundo entró en pánico. La gente que se encontraba en el agua, asustada intentaba subir al muelle mientras era rodeada por los escualos.

Lamentablemente no todos pudieron huir del ataque y algunas personas resultaron heridas. El mar se tiñó de rojo por la abundante sangre después del primer ataque, y minutos más tarde los animales arremetieron nuevamente, hiriendo a otra persona que fue sacada del agua por los rescatistas de un centro de buceo local.

Al instante la playa quedó desierta, por evidentes razones nadie quiso quedarse cerca de las aguas y  todos retornaron con prisas al hotel. El último ataque fue el segundo en dos días y en total 4 personas padecieron la furia voraz de los escualos, quienes fueron internados en un hospital en El Cairo. Los heridos presentaron lesiones en sus extremidades y la espalda, y se dice que una de las victimas perdió un pie y otro un brazo.

Por el momento las playas de Sharm el-Sheikh están cerradas por las autoridades y varios equipos de conservación de la fauna marina están trabajando para rastrear y capturar al tiburón restante. Los otros dos animales capturados están siendo analizados para determinar el contenido de sus estómagos, y cabe destacar que uno de éstos es muy semejante al  tiburón fotografiado por un submarinista minutos antes del primer ataque.

Estos acontecimientos son aislados ya que los ataques de tiburones alrededor de Sharm el-Sheikh resultan poco comunes, la principal razón de que estas especies de escualos –típicas de aguas abiertas– se hayan acercado a las costas es la actitud que toman los turistas, ellos buscan ver a los exóticos peces del Mar Rojo y arrojan alimento para atraerlos, pero lo que no tienen en cuenta es que los tiburones los siguen porque éstos son su fuente de alimento.

Imprimir

Categorias: Sharm el-Sheik




Comentarios (2)

  1. Pepe dice:

    Por Dios que sarta de incongruencias y tonterías. A ver si se es un poquito más riguroso con estas noticias.

  2. Es lamentable cada vez que ocurre un ataque de tiburon a humanos, lamentablemente estos accidentes seguran pasando mientras sigamos invadiendo lo que ha sido el habitad de estos peces depredadores por millones de años.saludos