Zoológico de Giza, en la orilla del Nilo

Zoologico de Giza

El Zoo de Giza es una de las más bellos en el mundo y uno de los más más densamente habitados por  animales y especies vegetales. Su superficie ocupa más de 300.000 metros cuadrados. Se encuentra cerca de la orilla oeste del Nilo y muy cercano a El Cairo.

Se pensó en la apertura del parque zoológico, con motivo de la inauguración del Canal de Suez en el siglo XIX,  pero no se logró por la falta de tiempo suficiente, pero unos cuantos años después, el Zoo de Giza se abrió para el público.

Se distingue por sus plantas raras importadas, por sus paseos  pavimentados con piedras de colores y hermosos mosaicos, así como sus lagos, puentes, y los distintos hábitats montañosos,  que alberga  diferentes animales. Las zonas montañosas cuentan con un clima moderado y están repletas de cactus.

El Zoo se considera una gran exposición de la vida salvaje africana. Se trata de un hábitat que acoge gran diversidad de especies animales, donde sobresalen las aves,  que han desaparecido en  Egipto y que quieren reponer a sus ambientes originales de las que se extinguieron. Entre ellas se encuentran las cabras de montaña, carneros, gacelas egipcias y garzas.

El zoológico está compuesto por cinco zonas montañosas, la más grande llamada la Colina de la Ciudadela. Está decorado con varias estatuas de rinocerontes, cocodrilos y aves extrañas. La meseta está cubierta por un pequeño parque que se puede llegar por medio de un camino en espiral. Posee una sala en el centro como un lugar de descanso y en él se pueden distinguir varias estatuas de aves y reptiles de piedra.

Además de los numerosos animales en el jardín, hay un museo que fue construido a principios del siglo XX. Se compone de tres grandes salas que exhiben grandes grupos de pájaros embalsamados, procedentes de Egipto y del extranjero, reptiles, peces y otros animales. Hay también otras dos salas,  que exhiben diversos tipos de animales, como reptiles y aves; detrás del museo se halla una fábrica de embalsamamiento, dedicada a estos fines.

El Zoo también funciona como instituto científico, donde se estudia  el comportamiento de los animales y aves; existen varias organizaciones no gubernamentales,  que llevan a cabo campañas para animar a la gente a conservar la vida silvestre y promover la concienciación medioambiental en Egipto.

Foto Vía: graffitigossip

Imprimir

Categorias: El Cairo




Comments are closed.