Viajar en avión de Barcelona a El Cairo

El Cairo

El Cairo es la capital de Egipto, y por tanto destino obligado de todos los turistas que visitan estas tierras. Tanto la cuidad como sus pobladores pueden hacer que te sientas parte de su esencia, de la combinación entre historia y modernidad y toda la magia del país.

En El Cairo confluye lo antiguo con lo moderno, es una ciudad cosmopolita y a la vez tradicional, cuna de infinidad de civilizaciones y una experiencia única para el turista. En esta ciudad tienen infinidad de actividades que realizar, como sitios por conocer, tal es el caso de Menfis, a 25 km al sudoeste de El Cairo, colmada de imponentes monumentos como es el coloso de Ramsés II de piedra caliza.

Por su parte Sakkara es la necrópolis más antigua del Egipto faraónico, sitio en donde se halla la pirámide escalonada, la pirámide de Unas, el Serapeum, las tumbas mastabas, las pirámides de Gizeh, y la esfinge del  templo del Valle.

Por otra parte en el Viejo Cairo puedes descubrir monumentos coptos o cristianos como ser: la Iglesia colgante, la Iglesia de San Sergio, el museo copto, el árbol de la Virgen en El Matariya y la iglesia de la Virgen María en Zeitum.

Los monumentos islámicos como la mezquita de Amr Ibn El Aas, la de Ibn Tulon, la mezquita de El Azhar, la del Sultán Hassan, la mezquita de Moaed, la de Mohamed Ali, la ciudadela de Saladino, la calle de El Muez Li Din Allah el Fatimí y la casa del Sohemy.

Paralelamente a toda esta historia El Cairo ofrece monumentos modernos como el museo de El Cairo, el Palacio y centro de conferencias, la torre de El Cairo, el pueblo faraónico, el museo islámico, el museo de arte moderno, la Casa de la Ópera y el mercado Khan el Kalili.

Además de estas atracciones, desde El Cairo puedes realizar infinidad de excursiones a puntos turísticos por excelencia como Alejandría, los monumentos Grecorromanos e Islámicos, Al Alamen, Marsa Matrouh y los centros turísticos, El Fayum, Beni Suef, El Minia, entre otras tantas atracciones.

Una excelente forma de poder descubrir estos tesoros es mediante la empresa de vuelos Alitalia, fundada en 1947 y miembro de la alianza aérea global SkyTeam desde 2000, razón por la que ofrece 728 destinos en más de 130 países.

Para que puedas asesorarte y estar 100% seguro de que contratas una empresa digna de confianza y respetable puedes considerar las opiniones que los usuarios han tenido acerca de los vuelos de Alitalia; como así también las opiniones del vuelo de Barcelona a El Cairo del que podréis obtener buenas conclusiones a la hora de elegir la compañía. En la misma página podréis encontrar otras opiniones de vuelos en general si es que deseas visitar otra parte del mundo.

Foto vía: Citypictures

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comments are closed.