Taba, paraíso egipcio

Taba

Taba es uno de los tesoros más bellos de todo Egipto, en esta zona contrastan cadenas montañosas en la encrucijada de tres continentes, con la inmensidad del desierto y el azul infinito del mar más rico en coral. Lo más impactante en Taba es que el silencio de las piedras realmente se hace escuchar.

Taba está emplazada entre África y Asia, a la cabeza del golfo de Aqaba, actualmente la zona es destino favorito de los israelíes y turistas de todo el mundo gracias a que se abrió un aeropuerto internacional a 45 km de la cuidad.

Taba es una ciudad balnearia que se encuentra en constante crecimiento, la ubicación de la cuidad la ha hecho favorita de grandes cadenas hoteleras que recién viajeros durante todo el año que acuden atraídos por las exóticas playas y arrecifes de coral. En la cuidad se emplaza el Taba Heights, un completo muy impresionante que se encuentra habilitado todo el año y está situado en uno de los lugares más bellos de la península del Sinaí.

En Taba se pueden realizar infinidad de actividades, desde golf, tenis, windsurf, esquí acuático, vela, excursiones por el mar, pesca y kayak en el mar, así como buceo por los arrecifes de coral los cuales están plagados de una rica vida marina dentro de un paisaje impactante.

Por estas razones en Taba abundan los clubes de buceo que ofrecen cursos y salidas diarias a zonas específicas en donde se haya fondos marinos de arena con corales y una amplia vida marina la que permite avistar desde caballitos de mar a delfines. Los sitios más populares elegidos por los turistas donde observar la vida marina de la zona son el Acuario y Mersa El Muqabila, mientras que los que cuentan con 4×4 optan por el Arrecife de Casa y la bahía de Marina, lugares que son accesibles desde la costa.

Otras de las atracciones de Taba son los numerosos campamentos beduinos en el desierto del Sinaí, poblado nómada que sigue las tradiciones de la antigüedad en cuanto a ganadería y el comercio y vive como antaño, sin electricidad, teléfono, televisión ni ningún beneficio de la modernidad.

Foto vía: Holidaywarehouse

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Comments are closed.