Marsa Matruh, sitio obligado en la visita a Siwa

Marsa Matrouh

La ciudad de Marsa Matruh es una parada obligada de todos los viajeros que visiten Siwa. Esta cuidad se encuentra a 295 kilometros al oeste de Alejandría y 510 km al noroeste de El Cairo y es el ultimo poblado antes de la frontera con Libia

Marsa Matruh al ser un pueblo de frontera tiene mucha historia relacionada con personajes famosos, Alejandro Magno pasó por el poblado cuando se dirigía al el oasis de Siwa y Cleopatra acudía a estas tierras para disfrutar de sus aguas. Fue también en Marsa Matruh que el general Rommel estableció su cuartel y dirigió las tropas alemanas en la batalla de El-Alamein en 1942.

Las playas de Marsa Matruh son realmente hermosas, como el pueblo se encuentra al borde de una laguna rodeada por una cornisa los turistas acceden a ellas mediante carruajes tirados por burros. Las más bellas se encuentran fuera de la cuidad, pero lo aconsejable a los turistas es que se mantengan dentro de las áreas urbanizadas.

Las playas más renombradas son las de Agiba, las que cuentan con cuevas naturales, se encuentran a 28 km de la cuidad y son conocidas como el baño de Cleopatra. Esta zona es una bella bahía de aguas cristalinas rodeada de rocas que asemejan a una piscina, en donde según cuenta la leyenda, Cleopatra acudía con frecuencia a bañarse. Las ruinas de uno de sus imponentes palacios fueron descubiertas en la colina que se haya frente a estas aguas tranquilas.

El mercado de Marsa Matruh es conocido como Libia Souk, en donde se venden artículos procedentes de Libia, Marruecos, Argelia, Túnez y Europa, pero a su vez se comercian productos locales como son las aceitunas, cebada, lana, ovejas y sandías.

En cuanto a los monumentos históricos, se encuentran las ruinas del Templo de Ramsés II, el cual fue edificado a final de la campaña contra los libios en el 1200 aC, este complejo se usó como fortaleza para defender la frontera con Libia.

Sin lugar a dudas que Marsa Matruh es un sitio que no puedes perderte si visitas Egipto, no solo por su atractivo natural, sino también por la riqueza en historia y la calidez de sus habitantes.

Foto vía: Fromegyptwithlove

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marsa Matruh




Deja tu comentario