Al-Arish y Dahab, playas y naturaleza de Egipto

Al-Arish

Al-Arish y Dahab son dos destinos que no puedes dejar de conocer si visitas Egipto por sus incomparables atractivos y porque ofrecen una experiencia rica en muchos sentidos, sobre todo para los amantes de las bellas playas y la naturaleza en su estado más puro.

Al-Arish es una localidad situada al norte del Sinaí, la cual se ha hecho famosa por sus bellísimas playas y exuberantes palmeras datileras.

Es una región moderna, con 100.000 habitantes que disfrutan de las costas del Mediterráneo con su increíble clima que se mantiene apropiado durante todo el año.  Se trata de la segunda ciudad en importancia de Egipto, la cual está bordeada por el desierto de un lado y el mar del otro, es el principal atractivo de la gente que busca escapar del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de las limpias playas de aguas cristalinas.

En Al-Arish la vida es tranquila, el aire no resulta sofocante y los pobladores son sumamente amables; esta ciudad tiene un aire provinciano pero con no por ello alejada de la modernidad, aunque sin mayores novedades que la atracción de los beduinos y la vista de las palmeras datileras que bordean toda la costa, además de por supuesto el disfrute del mar y las playas.

Dahab en cambio es una ciudad que ofrece mayores atractivos a los amantes de la naturaleza virgen, las playas son libres y esta adornadas por arrecifes de coral a pocos metros de la costa.

Este sitio es muy bello, los paisajes incomparables, no tiene precio el poder admirar desde el agua el espectáculo de las montañas del Sinaí fundiéndose con el mar. No en balde la cuidad lleva este nombre ya que Dahab significa “oro” en árabe, haciendo alusión a la gran riqueza de la misma.

Dahab está dividida al norte entre el  pueblo beduino de Assalah y el centro administrativo y comercial en la parte sur de la cuidad. En la bahía de Assalah en la zona cercana al antiguo faro  se encuentran emplazados los pequeños hoteles, cafés y asentamientos beduinos, mientras que las playas del sur han sido el lugar escogido por las grandes cadenas hoteleras que despliegan toda su opulencia frente de cara al mediterráneo.

foto vía:Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Al-Arish




Comments are closed.