Restaurantes baratos en el Cairo

Restaurante Sequoia en El Cairo

Muchos de los restaurantes ubicados en El Cairo se encuentran en los hoteles internacionales, aunque se debe de tener en cuenta que los alimentos egipcios no son caros, por lo cual nunca se pagará más de 40 euros por un menú de tres platos, aunque las bebidas son considerablemente más caras si son importadas; si a esto se añaden los impuestos, se encarece el menú en un 20 % o 25%. A pesar de todo El Cairo cuenta con restaurantes más asequibles donde se incluye un menú de tres platos.

Entre ellos cabe destacar el Restaurante Tarek Abou, que es uno de los mejores lugares pra probar el plato tradicional: koshary -mezcla de arroz, lentejas, pasta y cebollas fritas-; se trata de un local informal, que siempre está abarrotado de gente y donde los comensales comen en platos de estaño.

Situado en El Zamalek, se halla el Restaurante Maison Thomas, es un restaurante de estilo italiano, que es una verdadera institución. Está abierto las 24 horas y es ideal para disfrutar de una buena pizza y un sandwich de embutidos, aunque también se sirve una cena completa o un café con un trozo de pastel de chocolate.

En medio de las calles del Mercado de Khan El Khalili está ubicado el Coffee Shop Naguib Mahfouz, que lleva el nombre del novelista egipcio, ganador del Premio Nobel, que estableció muchos de sus trabajos en esta área. Casi todas las noches hay músicos tradicionales, que acompañan a los comensales mientras se disfruta de la cocina tradicional, del fabuloso Ali Om o de su típico postre Amada -pan dulce de frutos secos como nueces y crema-.

También ubicado en El Zamalek, se encuentra el Restaurante Sequoia, que aunque no es reconocido por su excelencia culinaria, ningún otro le supera en cuanto a ubicación y a su decoración, que es de lo más chic, todo él repleto de cómodos sofás blancos. Es uno de los lugares más frecuentados por la gente joven y muy recomendado en las noches de verano, para tomar una copa.

El Restaurante Sala Mogol está situado en la Carretera de las Pirámides, en Giza; es el mejor restaurante indio de Egipto y está ubicado en el Hotel Mena House Oberoi, que ofrece vistas a las pirámides. La decoración y la cocina es la típica del norte de India, esta última a base de pinchos y con una rica y cremosa salsa de curry como especialidad; las cenas se acompaña de músicos clásicos todas las noches.

Foto Vía: thetravelingcook

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario