Comprar papiro en Egipto

Papiro egipcio

El papiro es un antiguo elemento que actualmente resulta muy representativo de la cultura egipcia. Es por eso que es una excelente opción a la hora de obtener obsequios y recuerdos de nuestro viaje, ya sea para guardar en casa o para regalar a quienes nos hayan encargado un presente.

En cada una de las ciudades de Egipto, casi sin excepción, hallaremos grandes tiendas que se dedican a la venta de papiro. Los podemos elegir de todos los tamaños y formas, e incluso podemos adquirir algunos pintados por escribas con el nombre del ser amado o del destinatario del obsequio, lo cual hace del papiro un elemento mucho más personal y un regalo tanto más halagador.

En estas tiendas, podremos adquirir papiros desde solo 10 libras egipcias si nos aventuramos a recorrerlas por nosotros mismos. Estos papiros tienen un tamaño similar a la hoja A4 que se utiliza normalmente para imprimir.

Los papiros pintados por escribas tienen precios más elevados debido a que son decorados en el momento, según el pedido del cliente, y por lo tanto la dificultad del trabajo varía, al igual que el precio. Sin embargo, suelen oscilar entre las 15 y las 20 libras.

En caso de concurrir a estas tiendas con un guía turístico, y permitir que él se encargue de la compra, notaremos un incremento en el precio por el valor de la comisión correspondiente a los guías.

El papiro resulta muy representativo de la cultura egipcia y de su historia ya que en el Antiguo Egipto la planta de la que surge era utilizada como material para construir las barcas sagradas de los dioses.

Asimismo, pertenecía a la simbología religiosa, debido a su nacimiento en las aguas del Nilo. Era por tanto representante del renacimiento, un motivo presente en toda la mitología egipcia. Su imagen era utilizada para decorar templos, en cuyas columnas y capiteles pueden apreciarse grabados de las tradicionales hojas de papiro.

Foto vía: Etsy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.