Egipto y sus perfumes, consejos para comprar

Perfume egipcio

Egipto, además de sus maravillosos monumentos, las paradisíacas playas, su exuberante comida y la riqueza histórica, también posee un gran atractivo que lo caracteriza desde milenios… sus perfumes.

Los egipcios eran y son personas que otorgan gran importancia a los aromas, no solo a los que se perciben en la cocina por sus deliciosos platillos colmados de hierbas aromáticas y en el hogar por los inciensos y sahumerios, sino también a los que se pueden plasmar sobre la piel. Es por ello que la mayoría de los tours de viaje llevan a los turistas a las fábricas de perfumes, donde pueden experimentar sensaciones olfativas realmente increíbles.

Al ingresar a la perfumería se hace entrega de una lista de compras, la que facilita el tomar notas y agendar lo que se desea adquirir. Mientras la guía explica cada uno de los perfumes que allí se ofrecen, todos los invitados son convidados con una bebida, la cual es conveniente aceptar porque los egipcios son muy rigurosos con ello y pueden tomar el rechazo como una ofensa. En ciertas ocasiones se ofrece también una visita a las salas donde el vidrio es soplado para dar forma a los llamativos envases.

También se da una completa explicación sobre los aromas y se anima a los turistas a probar los aceites esenciales frotando gotas de ellos en la muñeca. Estas fragancias son 100% aceites naturales sin alcohol, con intenso aroma, dulces pero no empalagosos.

Además de ello, el especialista que da la charla informativa también asesora sobre los aceites esenciales que son usados en aromaterapia por sus propiedades medicinales; las posibles mezclas que se realizan para conseguir una fragancia determinada muy similares a las que se compran en la perfumería.

Ingredientes y perfumes típicos de los perfumes de Egipto:

· Flor de loto: esta esencia proviene de la flor nacional del Alto Egipto y otorga al perfume un aroma reconfortante. En la antigüedad usaban algunas gotas alrededor de la cara, una detrás de cada oreja y otra en la frente, puntos estratégicos que significan amor, felicidad e inmortalidad.
· Esencia de papiro: es un componente común en las colonias masculinas.
· Esencia de jazmín: notas que comúnmente se encuentran en perfumes femeninos, joviales y seductores.
· Aloe vera: su aceite se usa para el cutis en sesiones de aromaterapia.
· Ramsés II: perfume característico de hombres, es una fragancia para la noche.
· Secreto del Desierto: fragancia para mujeres, dulce e intensa.

    El costo de las fragancias egipcias es realmente elevado porque se necesitan cientos de flores para crear unas gotas de aceite esencial, pero realmente valen la pena porque los ingredientes con los que se elaboran estos perfumes no se exportan y además su duración es mucho mayor que la de los demás perfumes.

    Foto: Tradenote

    Imprimir

    Etiquetas: ,

    Categorias: Turismo en Egipto




    Comentarios (6)

    1. Alejandro dice:

      Después de una charla sobre las esencias egipcias realizadas en uno de los tantos locales q te llevan los guías(donde tienen su comisión),te entregan un listado con las fragancias y te las hacen probar.Compramos una caja con 4 fragancias diferentes.Les cuento q las q les hacen probar son totalmente diferentes en cuanto a duración a las q uno adquiere.UN CHANTAJE!!

    Deja tu comentario