- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Restaurantes en Asuán

Asuán es la ciudad más meridional de Egipto y se encuentra en la margen oriental del Nilo; actualmente está convertida en un importante destino turístico egipcio y es por ello que cuenta con diversos establecimientos hosteleros, donde se pueden degustar las especialidades de esta zona.

Chef Khalil es un popular restaurante de pescado, situado cerca de la estación de tren, que sirve pescado fresco del lago Nasser y el Mar Rojo, cuyas piezas se cobran por el peso. Se preparan al horno a la parrilla o fritos, según su elección y se sirve con ensalada y arroz o patatas fritas; es un lugar pequeño, pero vale la pena esperar si está lleno.

Al-Masry es un lugar muy popular, para el consumo de carne, especialmente entre las familias locales. Es famoso por su excelente y fresca kebabs kofta -bolas de carne asada-, así como la paloma y el pollo, servidos con pan, ensalada y pasta de sésamo.

Con su agradable terraza Nileside, el Restaurante Panorama es un gran lugar para relajarse y disfrutar de un té de hierbas o un zumo fresco. También se puede disfrutar de sus guisos cocinados en ollas de barro egipcias, que se acompañan de ensalada, entremeses y arroz o patatas fritas, incluso probar uno de sus desayuno a cualquier hora del día.

El Restaurante 1902 está considerado el mejor restaurante de Asuán, además el local está bellamente restaurado en estilo morisco y una visita a este local se convierte en todo un placer. La cena es un conjunto de cuatro platos de influencia francesa, con la actuación de músicos locales, aunque por desgracia, la comida no está a la altura del local en absoluto. Es necesario reservar con antelación.

No se puede olvidar el Restaurante Emy, que está situado en un barco de dos pisos, amarrado en el Nilo, junto a la Luna Asuán, aquí es donde los capitanes pasan el rato, ya que es el único lugar donde se pueden tomar unas cervezas frías. El menú incluye una selección de ensaladas, platos egipcios y cocina internacional, sin olvidar sus excelentes zumos naturales.

Foto Vía: egiptoturismo