- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Avenida Salah Salem, compras en Alejandría

Egipto es un destino que, para muchos, representa el misterio y el encanto de los antiguos, y para muchos otros el lujo de sus grandes ciudades y de sus hoteles más imponentes.

Pero, desde luego, también hay sitios de Egipto que nada saben de historia antigua ni de lujo. Y, muy por el contrario de lo que se podría pensar, son igualmente encantadores, recomendables e inolvidables tras haberlos conocido.

Por eso, para los amantes de los paseos de compras y de los paisajes nostálgicos, os presento a Sharia Salah Salem, una gran avenida en la ciudad de Alejandría que conserva la atmósfera peculiar de un pasado cercano y reúne a innumerables tiendas en las que pueden adquirirse los bienes más diversos.

Esta avenida nace en la Corniche, sobre el río Nilo, y se extiende hasta el centro de la ciudad. Un paseo por esta peculiar calle comercial nos mostrará rápidamente que sus orígenes como centro de compras se remontan a una época en que las cadenas internacionales, las grandes marcas y los monopolios todavía no dominaban las vistas de las grandes ciudades.

De hecho, aquí solo podemos encontrar hermosas tiendas muy tradicionales, bien específicas en su ramo y con una gran variedad dentro su propio rubro. Uno de los más extendidos en Salah Salem es el de las joyerías. Anis Youssef, Michel Kirollos y Shaaban Mahmoud Abdallah son tres joyeros que encontrareis en esta calle. No dejéis de fijaros en sus vitrinas, ya que las joyas egipcias tienen ese no sé qué en su estilo que las hace tan especiales y diferentes de las que vemos habitualmente.

Y si tanta caminata os abre el apetito, encontraréis allí las principales pastelerías de la ciudad, ya legendarias por su historia de larga data y la delicia de sus productos. Trianon, Athineos, Délices y Pastroudis se encuentran, si no sobre la avenida, a pocos pasos de ella.

Un edificio muy interesante de esta calle es el Banco Nacional, que es una réplica del palacio Farnesio de Roma, y verdaderamente vale unos minutos de contemplación por su bella arquitectura.

Y para los amantes de las antigüedades, aquí los anticuarios abundan. Tanto tiendas de muebles antiguos como locales con todo tipo de objetos de otras épocas os están esperando.

También podréis encontrar aquí agencias de viaje y de navegación, que os brindarán servicios para seguir conociendo este hermoso país.

Foto vía: Visitando el mundo