Nuweiba, destino de gran belleza natural en Egipto

Nuweiba

Nuweiba es un centro turístico situado en la costa del sur del Sinaí, a unos 70 km de Taba y 180 km de Sharm el-Sheij. Por una década este lugar fue el predilecto de los viajeros independientes que buscaban un sitio de fácil acceso y gran belleza natural.

Años más tarde se descubrió el potencial turístico de la zona y se edificaron hoteles de lujo, razón por la que los dueños de pequeñas cadenas hoteleras familiares y campings se vieron en la obligación de hacer frente a esta competencia ofreciendo paquetes de viaje a precios muy accesibles.

Hoy día Nuweiba es elegida por los turistas que buscan vacaciones únicas, experiencias personales, aventuras y conocer a la amistosa población local para nutrir el espíritu.

Tarabin es la parte norte de Nuweiba, posee una importante plantación  de palmeras, una bahía poco profunda y las ruinas de una fortaleza turca dentro de la cual hay un pozo de agua que sirvió de sustento a los beduinos durante siglos.

Tarabin es conocida por ambiente oriental, los restaurantes de playa están decorados al mejor beduino con alfombras y cojines que invitan a sentarse, descansar y disfrutar del paisaje.
El casco se construyo alrededor de la antigua Neviot moshav, establecida durante la ocupación israelí en 1971, el cual marcaba los límites entre la tribu Tarabin en el norte y la tribu Muzeina en el sur.

El centro de Nuweiba cuenta con variedad de supermercados, cafés y restaurantes; el único banco de la cuidad está en el Hotel Nuweiba, enfrente del cual se halla una zona en expansión con restaurantes y supermercados modernos.

En las dunas que conectan la cuidad de Muzeina y Nuweiba se emplazan gran cantidad de campings y hoteles familiares, además de las bellas playas con arrecifes de coral. Estas dunas se dividen en «Duna» y «Pequeña Duna», situándose la mayoría de los hospedajes en las más chicas, mientras que las dunas de mayor tamaño solo cuentan con bungalows en la playa con techos de paja, pequeños hoteles y algunos restaurantes, convirtiéndose así en el sitio ideal para escapadas románticas.

El puerto de Nuweiba esta en la zona industrial llamada Nuweiba Muzeina, originariamente esta zona era habitada en verano por la tribu Muzeina. El puerto fue construido en 1985 para ayudar al comercio entre Egipto los países árabes en el otro lado del Golfo de Aqaba, después de esto la región comenzó a florecer a tal punto que se instalaron hoteles como el Hilton.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Provincia del Sinai




Comments are closed.