Port Said, pintoresca ciudad portuaria de Egipto

Port Said

Port Said, o también llamada Puerto Said, es una bella ciudad mediterránea situada al nordeste de El Cairo en Egipto, está emplazada al norte del país justo en el acceso al Canal de Suez desde el Mediterráneo, razón por la que se ha convertido en una localidad portuaria con un creciente e intenso tráfico marítimo.

Port Said fundada en el año 1.859 por el gobernante Said Pasha, momento que también coincidió con las incipientes excavaciones del canal de Suez.

La economía de la misma se sustenta en la pesca, la manufactura de productos alimenticios, las industrias químicas y  la elaboración de cigarros. Desde aquí se exporta al mundo gran cantidad de productos egipcios como son el algodón y el arroz; paralelamente a esto es una estación de repostaje de combustible de las naves que cruzan constantemente el canal de Suez.

A pesar de ser un sitio portuario y no uno de los destinos principales del turismo, en realidad se trata de una de las bellas ciudades de Egipto. La arquitectura de Port Said está colmada de historia, cuenta con numerosas casas del siglo XIX las que ostentan grandes es impresionantes balcones.

Port Said es pintoresca, dispone de bonitos alrededores, casas de veraneo, chalets lujosos, apartamentos y complejos destinados al alojamiento del turismo; además de ello cuenta con importantes cadenas hoteleras, hoteles familiares y alojamiento diverso para todos los gustos.

Es una ciudad muy comercial con intenso tráfico acuático; es común ver cualquier tipo y cantidad de naves circulando por sus aguas, desde botes particulares hasta gigantescos barcos que hacen fila para ingresar al canal.

Puerto Said es una zona franca y el sitio escogido por muchos egipcios para sus vacaciones, o estadías de verano, pero no es una de las más elegidas por los turistas extranjeros que buscan sol y playas.

Port Said tiene muchos espacios interesantes para conocer, además de sus antiguas edificaciones del siglo XIX, la cuidad cuenta con excelentes museos y espléndidos jardines. Es un sitio ideal para hacer compras, además e comunica con Port Fouad, el cual está situado al otro lado del canal y se puede llegar mediante el paso con transbordadores gratuitos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Port Said



Deja tu comentario