Vacaciones de playa en Egipto

Playa en Nuweiba

Las playas de Egipto son una opción económica y atractiva al turismo, sobre todo europeo. A grandes rasgos se puede decir que Egipto posee hasta siete zonas de playa las cuales son las playas del Mediterráneo a lo largo de la costa del Canal de Suez hacia Libia, las playas del Mediterráneo a lo largo del norte del Sinaí, la costa del Sinaí a lo largo del golfo de Aqaba, la costa del Sinaí a lo largo del Golfo de Suez, la parte del sur del Sinaí que se abre en el Mar Rojo, la costa continental del Golfo de Suez y el sur de la costa continental a lo largo del Mar Rojo .

Cada una de estas regiones tiene sus particularidades, por ejemplo la zona este de Alejandría, a lo largo de gran parte del Delta es muy poblada y recién las playas son más bonitas cuando se llega al norte del Sinaí; mientras que las playas de Alejandría son casi exclusivas de los turistas egipcios que se refugian en la zona escapando del calor de El Cairo.

La bahía Montaza es una de las mejores playas del norte de Egipto, situada a unos 15 kilómetros al este de Alejandría. La costa oeste de la ciudad es más frecuentada por turistas egipcios que extranjeros, si bien es una zona que aún  se encuentra en fase de subdesarrollo poco a poco está cambiando gracias a la construcción de numerosos resorts.

A lo largo de la costa norte del Sinaí el turismo no es muy abundante, solo la zona de Al-Arish es la más frecuentada, a pesar de que existen muchos agradables hoteles en la región. La playa a lo largo del Golfo de Suez es la que está adquiriendo mayor popularidad entre los egipcios, y puede muy bien ser llamativa también para los turistas extranjeros, a pesar de no ser tan cálida como las que se sitúan más al sur donde está el famoso complejo turístico Stella Di Mari.

Junto con el norte del Mediterráneo, la costa del Sinaí a lo largo del Golfo de Suez no se ha desarrollado como destino turístico, ya sea para los egipcios o extranjeros, si viene existen instalaciones para los visitantes, estas son muy escasas.

Hurghada es una de las zonas de playa más populares en Egipto, si bien es un sitio asequible a su vez se encuentran lujosas instalaciones para los visitantes más pudientes, mientras que la región de El Gouna es prácticamente exclusiva de la gente de clase alta.

Al sur de Hurghada se encuentra el complejo de Soma Bay que cuenta con numerosos hoteles y un campo de golf; y más al sur de la costa egipcia los destinos turísticos van mermando siendo los más abundantes los enfocados al buceo, aunque  Marsa Alam está ganando relevancia entre los visitantes como zona predilecta para pasar una vacaciones de playa disfrutando del cálido sol del desierto.

Imagen: Bugbog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario