La riqueza marina del Mar Rojo

La riqueza marina del Mar Rojo

Ninguna parte de Egipto está  más llena de vida animal que el Mar Rojo. El Mar Rojo es un estrecho largo de agua, que se extiende desde la Península del Sinaí hasta el Golfo de Adén. Se cree que es el mar más rico del mundo, y es fácil ver por qué, ya que posee un surtido enorme y colorido de animales y plantas que viven en el Mar Rojo, aunque estas imágenes se muestran sólo algunos lugares de este extenso mar.

Es en  Egipto, la zona más espectacular para los buceadores, particularmente por la belleza de los corales, su cercanía con la playa y los maravillosos enclaves turísticos que reciben cientos de turistas cada año.

Recibe el nombre de Mar Rojo por la existencia en sus aguas de un tipo de alga que le otorgaría un color granate mientras que geologos y arqueologos sostienen que verdaderamente se separaron las aguas del Mar Rojo en el pasado a causa de las mareas o por la explosión del volcán que dio origen a la Isla griega de Santorini.

Entre los mamíferos que habitan  las aguas del Mar Rojo, se hallan el dugongo es uno de los dos únicos vegetarianos marítimos mamíferos, el otro es el Manatí, aunque también se pueden apreciar otros mamíferos marinos, como son: focas, delfines y ballenas.

El apodo del dugongo o vaca de mar es bien merecido, por su pasatiempo favorito es el pastoreo de las hierbas marinas, deja de ser un pez, para pasar a ser un mamífero; se le relaciona con el elefante, y se ve más bien como una vaca. El dugongo se ha convertido en una de las especies mas raras y difíciles de ver en los últimos años; or esta razón, ahora son una especie protegida en todo el mundo, y su caza está prohibida.

En Sharm El Sheikh se puede disfrutar de coloridos corales, así como una gran variedad de peces pelágicos mantas, tortugas, águilas de mar y tiburones; también en la llamada Ruta Norte, pueden verse muchos de los citados animales, además hay un observatorio de  tiburones y en los arrecifes vírgenes de la Ruta Sur se pueden encontrar gorgonias, corales duros y blandos,  anémonas con peces payaso, gran cantidad de peces pelágicos, delfines,  peces ángel y peces león, así como tiburones de arrecife y martillo , delfines y peces mariposa entre otros.

Foto Vía: webs.ono

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.