Monumentos egipcios de visita obligada

Esfinge y pirámide de Keops

Egipto es tierra de faraones, una cultura incomparable rica en patrimonio histórico compuesto por  incontables tumbas, esfinges, pirámides, monumentos, momias, grabados y muchas cosas más, pero algunos de estos tesoros de la humanidad son en verdad imperdibles, no puedes visitar Egipto y partir de sus tierras sin haberlos conocido.

Pirámides de Giza y la Gran Esfinge
En Giza hay tres pirámides principales la Gran Pirámide de Khufu (Keops), La Pirámide de Kafhre y la pirámide de Menkaura. Cada una de ellas es una tumba de un rey egipcio y frente a ellas está situada la Esfinge, o Abu al-Hol, en árabe que quiere decir «Padre del Terror».

Tanto las Giza como  la Esfinge fueron construidas en la dinastías de 4 de los reinados más poderosos de Egipto, se estima que para la ejecución de la pirámide de Keops se emplearon 20.000 trabajadores y 2 millones de bloques de piedra, cada uno de 2.5 toneladas.

Templo de Karnak
Karnak era en la antigüedad el más selecto de los lugares, donde residían todos los dioses, sobre todo la importante deidad Amón-Ra. Este templo fue el sitio de culto más importante del  antiguo Egipto. El complejo es enorme, ocupa unas 240 hectáreas y está colmado de santuarios, torres y obeliscos dedicados a los dioses de Tebas, y se estima que se trata del mayor complejo religioso que ha sobrevivido al paso del tiempo en todo el mundo.

Templo de Luxor
Este templo se encuentra en el centro de la ciudad de Luxor, se lo construyó durante el reinado del Faraón Amenofis III, se lo consideró un importante sitio para la celebración de fiestas y rituales en la antigüedad.
El Templo de Luxor está bellamente iluminado por la noche, lo que lo hace una excursión idónea para realizar al momento de la puesta del sol.

Valle de los Reyes y Reinas
Durante algún tiempo los egipcios dejaron a un lado las pirámides como tumbas y determinaron que el mejor sitio para dar el paso a la vida eternal era en el Valle de los Reyes, es en este sitio que los soberanos eran momificados y enterrados en tumbas muy profundas, de las cuales la más conocida en nuestros tiempos es la de Tutankamon descubierta en la década de 1920.

Foto vía: Cleoppatra

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario