Algunos sitios emblemáticos de Egipto

Abu Simbel

Egipto es tierra de faraones, pirámides impresionantes y muchísima historia. Si visitas este país tienes infinidad de cosas que hacer, pero lo que no te puede faltar son visitas a los monumentos más emblemáticos del país.

Abu Simbel

Abu Simbel es uno de los monumentos que mayor reconocimiento tiene, los templos fueron erigidos originalmente de una montaña en el siglo XIII durante el reinado de Ramsés II; el más grande de todos representa a Ramsés, sentado en un trono vestido con las coronas del Bjo y Alto Egipto.

En la década del 60 todo el complejo tuvo que ser trasladado más lejos del río Nilo y en terrenos más altos para salvarlo de la inundación que colapso la zona después de que fuese construida la represa de Asuán.

Saqqara, la pirámide escalonada de Zoser

El Faraón Zoser, con su arquitecto Imhotep, construyó esta pirámide en Saqqara, la necrópolis del antiguo Egipto convirtiéndola en el edificio más alto de la época. Por este logro Imhotep fue divinizado y se convirtió en el dios patrón de los arquitectos y médicos.

Edfu, el Templo de Horus

El Templo de Horus en Edfu es el monumento mejor conservado del antiguo Egipto, data de la dinastía Ptolemaica. Fue erigido en honor a Horus, es un complejo enrome con una torre impresionante, esculturas que representan diversas historias del dios.

En el templo hay inscripciones que se llaman “textos de la construcción” en donde se relata la historia de la edificación del monumento. Como Edfu se encuentra entre Asuán y Luxor se ha convertido en una parada común de los cruceros por el Nilo.

Kom Ombo, el Templo de Horus el Viejo y Sobek

En Kom Ombo hay dos templos, uno dedicado a Horus el Viejo y el otro al dios cocodrilo Sobek; ambos son impresionantes por su perfecta simetría y la estratégica ubicación a orillas del río Nilo, cerca de Asuán.

Estos templos fueron edificados por Ptolomeo VI Filometor con piedra arenisca a comienzos del siglo II AC y muestran a los dioses con sus familias, también cuentan con jeroglíficos, columnas talladas y grabados, así como el museo de cocodrilos momificados.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario