Espectáculos nocturnos en El Cairo

Piramides de Giza

Egipto es un país mágico tanto de día como de noche, no solo a la luz del sol existen atracciones dignas de conocer, también cuando la luna está en su máximo esplendor estas tierras tienen variadas propuestas de interés para sus visitantes.

En el Cairo las noches son particularmente románticas, en la ciudad se combina el encanto de Oriente y las artes de occidente para asombrar a los visitantes con variedad de entretenimientos. Existe una pluralidad de sitios que vale la pena conocer para pasar un rato más que agradable. Si bien las posibilidades de entretenimiento nocturno “tradicional” son muy interesantes, también existen espectáculos dignos de admiración, como ser:

Espectáculo de Luz y Sonido de las Pirámides de Giza
Este evento comenzó a realizarse en el año 1961 y da comienzo con el relato de la historia de la Gran Esfinge, la cual hace de guardiana protegiendo la ciudad de los muertos desde hace 5000 años, después se relata la historia de las Grandes Pirámides de Giza dentro de un espectáculo de luz y sonido impresionante.

Espectáculo de luz y sonido en los Templos de Karnak en Luxor
Este show se realiza desde el año 1972 y se lo considera uno de los mejores del mundo, la realización de la puesta en escena tomo cerca de 5 años.

Los espectadores pueden descubrir como fue la construcción de la antigua cuidad de Tebas, la importancia que tenía en el antiguo Egipto y los comienzos del complejo de Karnak, que es el más grande complejo religioso de todo el mundo antiguo.

Espectáculo de sonido y luz del Templo de Philae en Aswan
Este espectáculo se lleva a cabo desde el año 1985 y se lo considera uno de los más bellos y románticos de todos los shows de luces que hay en el país. En él se relata la mágica historia de amor de Isis y Osiris, la lealtad de la diosa hacia su marido y lo importante que era el rio Nilo para los egipcios así como la historia de Gran Nubia.

Espectáculo de luz y sonido en los Templos de Abu Simbel
Es el show más nuevo que se lleva a cabo en Egipto, solo tiene 11 años de antigüedad y muestra a los espectadores la fachada de los templos de Ramsés II junto al de su amada reina Nefertari. Durante el espectáculo se narra la historia de los templos después de la construcción de la Gran Presa y de cómo se los levanto de las aguas del Nilo para reconstruirlos en un nuevo sitio.

Imagen: 2travel2egypt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario