El Cairo, visitas obligadas en la ciudad

Catacumbas de Kom el Shoqafa

En El Cairo es imposible aburrirse porque las actividades que se pueden realizar no tienen techo, es increíble la cantidad de sitios interesantes que vale la pena conocer por ello se trata de un lugar al que hay que ir con tiempo y recorrer con tranquilidad para poder aprovechar todo su potencial.

En esta nota te seguiré recomendando sitios en El Cairo que puedes conocer, disfrutar y recorrer durante tu visita a Egipto.

Biblioteca de Alejandría y su museo

Esta biblioteca histórica fue incendiada el 48 AC durante una batalla librada entre romanos y egipcios, afortunadamente hace no mucho tiempo que fue reconstruida por el gobierno egipcio con la extraordinaria ayuda y cooperación de la UNESCO. La biblioteca posee una gran cantidad de libros y escrituras, así como una maravillosa exhibición de una inmensa variedad de antigüedades romanas.

Las catacumbas de Kom el-Shoqafa

Este sitio fue edificado en tres niveles tallando sobre la roca, pero lo más asombroso es que si bien los motivos de las tumbas son de la época del antiguo Egipto, toda su arquitectura es de estilo greco-romano, lo que las hace maravillosamente únicas.

La Fortaleza de Qaiet Bey

Esta fue edificada en el antiguo sitio donde se erigía el Faro, el que se consideró una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Oasis de Fayum

El oasis de Fayum está separado del valle del Nilo por una distancia relativamente delgada y es en donde se encuentra el lago Birket Karun, en torno al cual toda la vida en la zona siempre ha girado.

Por la notable cercanía con el Valle del Nilo fue posible que sucediera una regulación artificial del nivel del lago; grandes monumentos fueron construidos alrededor de su orilla como es el caso de Lahun y Hawara, zonas en donde se levantaron dos pirámides, las cuales están ahora en ruinas.

El Oasis Fayum es una depresión en el desierto que se encuentra al oeste del Nilo y al sur de El Cairo, los campos son regados por el canal Bahr Yussef y que desemboca en una depresión del desierto al oeste del valle del Nilo.

Foto vía: Ancient

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (1)

  1. Irma Beatriz Panelli dice:

    Me gustaria conoser el pais de egipto.poder visitar las piramides algun museo y algunas atracciones de su pais