Excursión de dos días en Aswan y Abu-Simbel

Templo de Philae en Aswan

Si planeas visitar Aswan y Abu-Simbel con dos días es más que suficiente y lo ideal es que llegues a la ciudad bastante temprano para poder realizar la infinidad de actividades que en ella te esperan. El viaje desde  Aswan hacia Abu-Simbel es corto, tan solo dura una media hora y sólo se permite estar dos horas en este último.

En Abu-Simbel hay dos importantes templos speos (enclavados en la roca) los que representan a Ramsés II y a su esposa Nefertari. Por su parte se encuentran los colosos de Ramsés II que miden unos 20 metros y al haber estado muchos tiempos prácticamente enterrados bajo la arena, han conservado el color interior.

Cabe destacar que el sitio en donde están enclavados estos templos no es el original, la UNESCO los trasladó durante los años 60 para protegerlos de la inundación causada por la construcción de la presa de Aswan.

De regreso de esta excursión a Aswan quedan muchas cosas por hacer, como asistir al show de Luz y Sonido en el Templo de Philae, en el cual la magia de Egipto es transmitida con una impresionante puesta en escena, sonidos y juegos de luces.

Otras de las atracciones que merecen ser vistas en Aswan es el Obelisco Inacabado, Templo de Isis en Philae y las canteras de granito rosa. El templo de Philae, al igual que los que se encuentran en Abu Simbel, también debió ser trasladado para protegerlo de la inundación del Nilo, pero además de esto anteriormente a este acontecimiento, estuvo semisumergido por lo que perdió sus policromías y solo conserva algunos grafittis en la parte superior.

En Aswan no hay que perderse la visita a la Isla Elefantina en la cual se encuentran las escalas llamadas nilómetros que medían el nivel de las aguas, las ruinas del Templo de Khnum y un pequeño museo.

Cerca de allí se encuentra el Templo de Mandulis también llamado de Kalabsha, el cual está muy bien conservado y no suele ser muy visitado, próximo a este se encuentra el Kiosco de Qirtasi, ambos fueron salvados de la inundación por la construcción de la gran represa.

Por último, muchas personas eligen culminar esta excursión con un breve paseo por la tumba del Agha Khan, un sitio ideal para hacer fotografías por su increíble vista y por la Isla Kitchener que tiene un bello jardín botánico.

Foto vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Asuan




Deja tu comentario