Remedios naturales egipcios

Remedios naturales en Egipto

Los antiguos egipcios eran verdaderos adelantados en medicina y habían desarrollado una serie de preparados elaborados con hierbas y plantas para curar diferentes afecciones. Los ingredientes de estos remedios naturales egipcios se extendieron al resto del mundo y ahora forman parte de ingredientes culinarios.

Estas hierbas y plantas son consideradas como «alimentos saludables», si bien no son efectivos para enfermedades agudas, sí son seguros de consumir. Hoy día gran parte de los elementos que los egipcios usaban para tratar sus dolencias se conocen como remedios homeopáticos.

Remedios naturales egipcios

Miel: los antiguos egipcios usaban la miel para tratar diversas afecciones sobre todo las infecciones. En los grabados de templos, sarcófagos y obeliscos se constató la importancia que tenía este alimento en la vida cotidiana, hasta en el papiro de Ebers se menciona su valor medicinal. En Egipto casi los medicamentos tenían miel, vino y leche.

La miel  por sus propiedades antisépticas y anti-hongos, los egipcios la usaban para calmar la piel irritada, cicatrización de heridas e infecciones. El uso de la miel se describe en el Papiro de Edwin Smith y detalla que ha salvado innumerables vidas de las infecciones mortales de los trabajadores de las pirámides donde sufrían raspaduras, heridas y cortes.

Acacia: actualmente se elaboran gomas de mascar derivadas de la acacia y se utilizan para enfermedades del tracto intestinal y urinario. En la antigüedad los egipcios hervían la acacia y firmaban un mucílago que tomaban para suavizar el tracto digestivo, especialmente en casos de gastritis y úlceras.

Cilantro: las semillas y la planta eran utilizadas comúnmente por los egipcios, los granos fueron encontrados en tumbas antiguas y eran las primeras hierbas mencionadas en las escrituras. Esta hierba tiene propiedades analgésicas y es útil para dolores de cabeza, dolor muscular y rigidez, artritis y las enfermedades inflamatorias.

El aceite esencial se usaba para eliminar toxinas y estimular la circulación, aplicado tópicamente alivia dolores musculares y la rigidez de las extremidades como articulaciones.

Sus semillas son utilizadas para calmar ulceras en la boca, se hacen una pasta y se aplican directamente sobre la lesión.

Alholva: actualmente en Egipto se lo llama Helba y es una planta a la que Hipócrates hacía mención, además es una de las añejas en el antiguo Egipto. La usaban para facilitar el parto y para aumentar el flujo de leche, cuando se la ingiere a los tres días la leche materna aumenta considerablemente.

Las mujeres egipcias la usaban para aliviar el dolor menstrual y los problemas genitales, así como también es efectiva para la impotencia masculina.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Historia de Egipto




Deja tu comentario