Comidas típicas de Egipto

Comida egipcia

La comida egipcia es tan exótica y variada como lo es esta tierra, en su elaboración se usan ingredientes autóctonos que ofrecen variantes a las recetas que fueron instaurándose en Egipto pero proceden de Turquía, Líbano, Palestina, Grecia y Siria.

Los platillos en general son simples, muy sazonados con hierbas frescas o especias y abundantes. Por regiones también se diferencia la cocina de Egipto ya que la de la región sur es mucho más sabrosa por poseen influencias de África, pero la mejor gastronomía es la que se encuentra en los pueblos más pequeños.

Comidas típicas de Egipto:

Pan
La dieta egipcia está compuesta principalmente por pan, el cual se consume en diferentes formas. El tradicional es el pan de pita hecho con harina blanca refinada llamada aysh shami como también se lo puede encontrar elaborado con trigo grueso, el aysh baladi.

Frijoles
La mayoría de los egipcios comen diariamente una ración de aysh (frijoles), este lo cocinan de diversas formas: ful midamess, los frijoles son hervidos con vegetales y seguidamente triturados con cebollas, tomates y especias, se come con huevo en el desayuno;  una preparación semejante se hace para rellenar los panes aysh baladi y se venden en la calle; frijoles ful remojados, picados y mezclados con especias para luego hacer empanadas fritas que se venden en la calle.

Molokhiyya
Se trata de una hortaliza mucilaginosa que se sirve en sopas espesas de vegetales o con carne de pollo, cordero o conejo; así como también pan y arroz.

Mezze
Son platillos pequeños que se sirven con tragos, son salsas elaboradas con tihina, una pasta de aceite de semillas de sésamo, mezclada con aceite y sazonada con ajo o ají y limón que se puede servir sola pero cuando se combina con salsa para ensaladas o puré de berenjenas se llama baba-ghanoug.

Sopas y Ensaladas
En Egipto se consume variedad de carnes (lahhma), verduras (khudaar), y sopas (Samak) de pescados llamadas shurbah.

Platillos principales
Los egipcios consumen mayormente arroz y pan en almuerzos y cenas ya que la carne es un lujo que se come en pequeña cantidad con vegetales, arroz u otros acompañamientos  pero en los restaurantes los platos con carne son mayoritarios.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia en Egipto




Comentarios (6)

  1. fernanda dice:

    Agradezco mucho a este espacio ya que fue de mucha ayuda, por cierto me gusta la información presentada aquí, es muy buena confiable y excelentemente explicada.
    Gracias

  2. deby dice:

    esta buenisimo me cirvio mucho parque tengo que exponer por faborpadian todo dobre egipto asta su moneda y su govierno

  3. Dora Janavel dice:

    quisiera la receta de unos panes tipo panqueques que he comido en una celebración sobre comidas egipcias …muchas gracias Dora

  4. Katiiii dice:

    Muy malo que no se pueda copiar. Arreglen eso por favor

  5. nicoll dice:

    bueno pues vi otras paginas pero ninguna como esta esta muy bien explicada y tiene muy buena informacion.
    muchas gracias me va a servir mucho.
    :) :)