- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Tres lugares de visita obligada en El Cairo

Viajar a Egipto siempre es una puerta de entrada al cruce de culturas y la Historia, ambas cosas con mayúsculas. Las pirámides, los templos, las necrópolis, innumerables misterios y leyendas, y un largo etcétera nos vienen a la mente nada más pronunciar el nombre del país y nos evocan tiempos lejanos.

Su capital, El Cairo, es un buen ejemplo de todo ello. Bulliciosa y caótica como ninguna otra guarda, sin embargo, en su interior algunos de los rincones más bonitos que nos vamos a encontrar en nuestra visita al país de los faraones. A continuación, os reseñamos tres visitas básicas (dejando a un lado las pirámides) que deberéis realizar si reserváis vuestros vuelos y os encontráis en la capital egipcia:

Para empezar hay que mencionar la conocida como la Ciudadela de Saladino. Localizada en lo alto de la pequeña colina Muzzattan y construida por Saladino en el siglo XII, alberga entre sus muros la bellísima Mezquita de Alabastro y desde sus muros se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.

En segundo lugar, uno no puede irse de El Cairo sin haber paseado por las callejuelas de Khan Al Jalili, el gran zoco de la ciudad donde podrás encontrar prácticamente de todo. No olvides tomarte un té de menta acompañado de una pipa de sisha en el célebre Café de los Espejos (o Café Fishawi), que lleva abierto ininterrumpidamente durante los últimos 200 años.

Para acabar, el Museo Egipcio de El Cairo es una visita absolutamente imprescindible si te encuentras en la ciudad. Situado en la Plaza Tahir, en él se guarda la mayor colección de piezas del Antiguo Egipto, con más de 120.000 objetos pertenecientes a las diversas épocas que conforman la Antigüedad egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio,Tardío, Helenístico y Romano. Baste decir que en él se encuentra la famosa máscara del faraón Tutankamón, entre otros muchos objetos de valor.

Foto Vía: Escapadas románticas