El Cairo efervescente

Restaurante en El Cairo

Cuatro mil años de Historia hacen de Egipto la tierra prometida para los amantes del pasado y de las tradiciones propias del país. La pronunciación de su mismo nombre ya nos evoca tiempos de faraones, de pirámides, de ritos religiosos y de una riqueza cultural impresionante.

Sin embargo, hay que reconocer que el siglo XXI se ha instalado en sus calles y en su vida por lo que, además de todo lo anterior, la capital del país es en cierta medida un reducto de modernidad que, si es posible y disponemos del tiempo suficiente, no deberíamos de dejar escapar en nuestra visita.

En este sentido, el corazón de la ciudad bulle de actividad y cada día miles de cairotas se mueven por ella a un ritmo desenfrenado. Si quieres descubrir qué secretos se esconden entre todas sus calles, el ruido y la gente… no te queda más remedio: deberás lanzarte a descubrir los callejones, las tiendas y los cafés por ti mismo. ¿Una experiencia inolvidable? Súbete a un taxi cairota… no te podríamos decir si es algo fascinante o, simplemente, terrorífico.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en algunos bares y restaurantes que no deberías dejar escapar en tu viaje a la ciudad cairota. Para empezar, y por supuesto el célebre Café de los Espejos (o Café Fishawi) en el gran bazar Khal el Khalili, que lleva sin cerrar ni un solo día desde hace 200 años y que es el mejor sitio donde sentarse a observar a la gente, entre los gritos de los comerciantes y el olor a shisha. Otro de los míticos es el de Alain Le Notre, situado en el parque de Al-Azahar y alojado en una hermosa mansión desde la que se pueden contemplar la Ciudad de los Muertos, la Universidad y la Ciudadela de Saladino.

En cuanto a su gastronomía, lo último es que la tradición se mezcla con lo contemporáneo. Zamalek es el barrio de moda, entre el distrito de Gizeh y el Cairo Islámico, y en él podrás encontrar lo más in en cuanto a comida egipcia. No te pierdas tampoco Abu El-Sid, con unos platos de comida fusión árabe que harán las delicias de tu paladar.

Foto Vía: Absolut Egipto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo




Comments are closed.