- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Qué ver en Hurghada

Hoy en día Hurghada se ha convertido en uno de los mayores resorts turísticos de todo Egipto, y lo cierto es que ha sido por méritos propios. La ciudad es de una juventud asombrosa, no en vano fue fundada a principios del pasado siglo XX y, a partir de la década de los años 80, la ciudad no dejó de crecer y expandirse gracias al elevado número de inversiones que en ella se realizaron.

Situada en un emplazamiento de lujo, a orillas del Mar Rojo, es además uno de los lugares preferidos por los turistas para pasar sus momentos de ocio y sus vacaciones, lo que ha provocado que el encanto que antaño podía tener este pequeño pueblo pesquero se haya perdido por completo.

De todos modos si tienes previsto irte a pasar algunas de tus vacaciones a esta zona, en el artículo de hoy te proponemos algunos de los lugares que no podrás dejar de visitar.

Casco Antiguo

Aunque poco visitado, es donde reside el verdadero espíritu de la ciudad. Denominado Ed Dahar, en él podrás encontrar un montón de bares y restaurantes donde te servirán la deliciosa comida local, y donde podrás deleitarte dando un paseo por sus calles llenas de bazares.

En el corazón del mismo se encuentran algunos museos importantes, como por ejemplo el Museo de Biología Marina, el Museo Nacional o el Café del Mar.

Mar Rojo

Con un clima subtropical, Hurghada es el destino ideal para tumbarse al sol o disfrutar de uno de los muchos deportes acuáticos que se pueden practicar en este mar. Entre ellos destaca el buceo y el submarinismo, pero también el windsurf y el kitesurf. Además, los arrecifes están considerados como unos de los mejores del mundo.

Montes Safaga

Esta cadena montañosa se localiza entre las localidades de Luxor y Hurghada. Como característica principal de esta zona, cabe destacar que es muy árida y en ella las temperaturas llegan a alcanzar baremos altísimos.

Playas

Como hemos mencionado con anterioridad, Hurghada es un gran resort turístico, un auténtico paraíso del relax y del ocio. Para llegar a tener tal categoría, obviamente debe cumplir como uno de los requisitos básicos poseer playas de ensueño; en este sentido, su línea costera es enorme, siendo utilizados masivamente 40 kilómetros por el turismo.

Facilidades

Si te has convencido de que este destino debe de estar en tu lista de sitios a los que ir una vez en la vida, no te preocupes, Hurghada te lo pone fácil: además de contar con cientos de hoteles distintos (de todos los precios y categorías), la ciudad tiene además un aeropuerto internacional, con lo que no tienes ya casi excusas para no reservar un viaje. Además, te lo ponen también fácil para que puedas practicar tus deportes acuáticos favoritos: podrás desde alquilar un barco o un yate para navegar como reservar un curso de snorkeling.

Una vez allí, otros lugares para visitar son:

Más información:

Foto Vía: OrangeSmile